López Obrador celebra aumento de las remesas de migrantes en EE.UU. y su efecto en la economía mexicana

El presidente de México llamó "héroes y heroínas a sus conciudadanos "que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos"

Según el mandatario, las remesas de EE.UU. se incrementaron en un 11% en 2020.

Según el mandatario, las remesas de EE.UU. se incrementaron en un 11% en 2020. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este jueves por la tarde un video en la web oficial del Gobierno y en sus redes sociales en el que destacó que las remesas aumentaron en el 2020 un 11% respecto al año anterior.

“El año pasado fue récord: $40,600 millones de dólares” enviaron “a sus familiares nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos“, dijo el mandatario en un video grabado en el que también escenificó que se está recuperando de la COVID-19 y que, según sus palabras, la economía del país va por buen camino.

Según los datos del Gobierno mexicano, en pleno año pandémico hubo un incremento del 11% en esta fuente de ingreso tan fundamental para la economía del país. López Obrador dijo también que la proyección de que en enero de 2021 también aumentaron las remesas.

“Esto ayuda a reactivar la economía desde abajo, ayuda a 10 millones de familias que viven en los pueblos, en la ciudadades, que reciben en promedio $350 dólares mensuales”, explicó el presidente López Obrador, que trató de “héroes y heroínas” a los mexicanos “que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

Ya a principios de diciembre, el Banco de México (Banxico) adelantó que entre enero y octubre de 2020 los envíos de mexicanos que viven en el extranjero (especialmente en Estados Unidos) había aumentado en un 10.43% respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta en aquel momento habían llegado a México un total de $33,564 millones de dólares.

En esta nota

AMLO Economía Remesas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain