¿Por qué se llama Super Bowl? El fundador de los Chiefs tuvo una genial idea inspirada en un juguete

Lamar Hunt murió hace algunos años y no pudo vivir los actuales tiempos de gloria de sus amados Kansas City Chiefs

Pilón de la NFL con cámara y el logo de un Super Bowl reciente.

Pilón de la NFL con cámara y el logo de un Super Bowl reciente. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Super Bowl es el juego por el campeonato de la NFL y al mismo tiempo del evento anual más mediático de todo el mundo. Todos saben qué es el Super Bowl, pero no muchos saben por qué se llama así

Este domingo en Tampa se jugará el Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers. Casualmente, el fundador de los Chiefs, Lamar Hunt, es el hombre acreditado con la idea de haber bautizado al juego de campeonato como “Super Bowl”.

De acuerdo con testimonios ampliamente documentados, Hunt mencionó las palabras “Super Bowl” en una reunión de dueños de equipos en 1966, en el umbral de la fusión entre la National Football League y la American Football League, para determinar un nombre del recién creado partido final entre los monarcas de ambos circuitos.

Los hijos de Hunt, Lamar y Sharron, tenían un juguete innovador en la época: una “súper” pelota que nunca dejaba de rebotar llamada así, Super Ball.

“Mi papá estaba en esa reunión de dueños. Estaban tratando de darle nombre al partido final, el juego de campeonato. No sé si él tenía la pelota en sus manos como algunos han dicho”, relató hace algunos años Lamar Jr. de acuerdo con la revista Time.

“Mi papá dijo: ‘Bueno, necesitamos salir con un nombre, algo como el Super Bowl’. Y luego dijo: ‘De hecho, ese no es un nombre muy bueno. Podemos sacar algo mejor’. Pero Super Bowl funcionó con los medios y en el boca a boca”, agregó el hijo del legendario magnate fallecido en 2006.

Otras versiones indican que incluso antes de la famosa reunión de dueños, diarios como Los Angeles Times y New York Times ya habían manejado en artículos el nombre “Super Bowl” para referirse al partido entre los campeones de la NFL y AFL, cuya primer edición se jugó el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Los Green Bay Packers, campeones de la NFL, vencieron a los Chiefs, monarcas de la AFL.

Oficialmente, la NFL adoptó el nombre Super Bowl hasta la tercera edición del más famoso de todos los partidos. Hunt también fue quien tuvo la idea de que los números del Super Bowl fueran escritos en romano.

Clark Hunt, hijo de Lamar Hunt de un matrimonio posterior, es el actual dueño de los Chiefs y quien espera levantar este domingo el trofeo Vince Lombardi por segundo año seguido.

LEER MÁS:

El barbero de los Kansas City Chiefs propagó el coronavirus; Patrick Mahomes estaba en la fila 

Reportero que ha cubierto 26 Super Bowls pronostica qué equipo ganará el campeonato y por qué  

El Dr. Anthony Fauci no quiere que la gente se reúna con amigos para ver el Super Bowl

En esta nota

Kansas City Chiefs NFL Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain