Cuáles son las monedas de colección más caras del mundo: con una sola, ya no tendrías que trabajar

Si tienes una de estas monedas ya no tendrás que preocuparte por trabajar, sus precios alcanzan cifras millonarias.

Centavos de dólar

Durante el proceso de acuñación algunas monedas pueden tener errores que en el futuro valen miles de dólares.  Crédito: jodylehigh | Pixabay

Muchos coleccionistas de monedas pasan gran parte de su vida dedicando tiempo y recursos para hacerse de las piezas más exclusivas, todo por conservar en sus manos pedazos de la historia que atestiguan el paso del ser humano y su civilización.

El sitio UnoTV.com publicó las monedas más caras del mundo, esas por las que los numismáticos invierten gran parte de su tiempo en casas de antigüedades, casas de monedas, lugares de objetos curiosos, sitios web o incluso subastas cuando son muy antiguas y de gran valor.

Las imperfecciones que tienen algunas monedas aumentan su valor, principalmente por su autenticidad, originalidad y cantidad de ellas, ya que algunas son piezas únicas.

Para evaluarlas los expertos consideran el valor histórico y cultural, la conservación o el estado de la moneda y su procedencia, rareza o motivo de acuñamiento.

Estas son las que se considera que son las monedas más caras del mundo:

Dólar de Busto de 1804

Según los conocedores el Draped Bust Dollar es una de las monedas más caras del mundo. Su fabricación o acuñamiento data de 1804 y se usaba como regalos de cortesía diplomática.

En esa fecha no había dólares de plata, por lo que se creó esta serie de pocas monedas de su tipo. Se dice también que solo quedan 15 de ellas. Su precio se calcula en $3,364,495 dólares.

Dólar de plata de 1794

El valor de esta moneda es de $9,886,439 dólares y es una de las más buscada por los coleccionistas. Cuenta con un diámetro de apenas 4 centímetros. Se dice que es posible que fuera la primera moneda en fabricarse en Estados Unidos y representa un retrato de la libertad con cabello largo y una representación de los 15 estados que conformaban la unión.

Centén segoviano de 1609

Según los registros solo se fabricaron 7 piezas, lo que la convierte en una de las monedas más caras de toda Europa. Su valor histórico es significativo, ya que es la moneda más grande que se acuñó en esa época en la región. Durante una subasta se pagaron por ella $963,004 dólares.

También te puede interesar:

Estados Unidos solicita maestros mexicanos para dar clases a niños con sueldos de casi $3,000 dólares mensuales

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Cómo puedes empezar a invertir en la bolsa, aún sin experiencia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain