Un centro cultural de Los Ángeles quiere cambiar Hollywood dándole becas a escritores de comunidades discriminadas

Inicia formalmente la convocatoria para la segunda edición de la beca “Disruptors 2021”

El Centro de Poder Cultural presentó la convocatoria de becas este viernes.

El Centro de Poder Cultural presentó la convocatoria de becas este viernes. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Centro de Poder Cultural (CCP) lanzó este viernes la convocatoria para un programa de aprendizaje para guionistas que formen parte de minorías raciales o de orientación sexual, como inmigrantes discapacitados o indocumentados, o personas transgénero o no binarios, con la intención de cambiar el “statu quo” de Hollywood.

“Para nosotros es importante apoyar los cambios culturales y romper la norma para que las comunidades que han sido marginados y mantenidos fuera de las salas de escritura (de cine o televisión) son capaces de abrirse paso”, destacó en un comunicado la presidenta y cofundadora de el CCP, Favianna Rodríguez.

Esta beca, a la que se puede optar hasta el próximo 19 de marzo, proporcionará a los ganadores “no solo herramientas y un conjunto de habilidades, sino también una red que les respaldará y ayudará a lograr sus objetivos como escritores de televisión o narradores”.

En esta segunda edición de la beca “Disruptors 2021″, el Center for Cultural Power ofrece un programa de aprendizaje de tres meses para diez guionistas de color con el objetivo de abordar la ausencia de representación en Hollywood mediante la construcción de nuevos caminos para los artistas, permitiéndoles generar narrativas que inspiren “un cambio revolucionario”.

Este plan, de acuerdo a la organización, brindará “apoyo integral” a los diez seleccionados, incluyendo tutorías y clases magistrales de diferentes conductores de televisión, escritores y guionistas. Además, cada ganador recibirá un estipendio de $6,000 dólares.

La iniciativa cuenta con la presentadora Joe Soloway como asesora y mentores como los guionistas Jennifer Castillo, creadora de “Vida”, Zackery Alexzader Stephens creadora de “Q-Force” y Carolina Paiz creadora de Orange is the New Black.

Una de las invitadas especiales de este año será la guionista Shantira Jackson de “Salvados por la campana”, quien aseguró en ese comunicado que “una de las cosas más difíciles de esta industria es el acceso.

Cada vez que hay una vacante la gente pregunta si la habitación tiene alguna recomendación, y si la habitación es toda blanca, heterosexual y toda masculina, las recomendaciones probablemente también lo serán“, reflexionó.

El programa contará con clases magistrales sobre drama televisivo, el negocio de Hollywood, escritura y comedia, entre otras.

El Center for Cultural Power es una organización dirigida por artistas de color que tiene como misión construir la infraestructura y la cultura activos para apoyar a artistas y narradores que impulsen el cambio social, activando narrativas “auténticas”, según sus fundadores.

LEER MÁS
Kamala Harris dio el voto de desempate en el Senado para adelantar aprobación de paquete con cheques de estímulo de $1,400
Arrestan al padre y a la madrastra de Román López, el niño de 11 años maltratado, torturado y asesinado en Placerville, California

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain