“Estamos de nuevo de pie”, señala AMLO a su regreso a las conferencias mañaneras tras recuperarse de COVID-19

El mandatario mexicano asegura que va a continuar con la transformación de México para acabar con la corrupción y agradeció las muestras de cariño que recibió durante su recuperación

El presidente de México regresa a sus labores públicas tras contagiarse por COVID-19.

El presidente de México regresa a sus labores públicas tras contagiarse por COVID-19. Crédito: Gobierno de México YouTube | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a las conferencias mañaneras, luego de estar fuera dos semanas tras dar a conocer su contagio por COVID-19.

Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio por COVID, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”

Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente mexicano agradeció las muestras de cariño que recibió dentro y fuera de México.

Agradecerle también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante, agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos y como decía José Martín, amor con amor se paga”, señaló.

López Obrador aseguró que se va a continuar con el proceso de transformación de México para acabar con la corrupción del país.

Estamos de nuevo de pie y en lucha vamos a continuar con la transformación con el proceso que se inició de transformación que es fundamental para México de que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice a nuestro país y que podamos vivir con bienestar y felicidad”

Al ser cuestionado sobre si usaría cubrebocas una vez que fue contagiado por COVID-19, el mandatario mexicano respondió con un contundente no.

No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio“, argumentó.

Sin embargo, dijo “respetar mucho” las recomendaciones del funcionario e indicó que se contagió de la enfermedad porque “le tocó” y porque no ha recibido ninguna vacuna.

“¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado; me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó“, afirmó.

Dijo que no se obligará a la población a usar cubrebocas, ya que “en México no hay autoritarismo”.

Está prohibido prohibir, todo es voluntario. Lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad”, mencionó.

Fue el domingo 24 de enero cuando el mandatario mexicano anunció su contagio por COVID-19 tras concluir una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir Leyendo: Fiscalía en Chiapas detiene a mujer ligada a feminicidio de médica Mariana Sánchez; continúan protestas de estudiantes

En esta nota

AMLO Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain