A quiénes deja fuera del cheque de $1,400 el plan de la Cámara

Se trata de un borrador del proyecto de estímulo que sigue en proceso

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

Si bien el borrador del proyecto de ley la Cámara de Representantes no modifica los montos máximos de elegibilidad para el cheque de estímulo, en su plan acelera los descuentos graduales para que menos gente reciba la ayuda.

Según el proyecto de estímulo contra COVID-19 se dejaría sin apoyo alguno a las personas que ganan más de $100,000 anualmente o más de $200,000 en pareja.

Al igual que con las rondas anteriores de pagos directos, los contribuyentes solteros con ingresos anuales de hasta $ 75,000 y las parejas que ganan hasta $150,000 calificarían para recibir la ayuda, pero después de esos niveles de ingresos el descuento será mayor hasta llegar a cero.

Es importante destacar que este proyecto de ley es solamente una parte del plan integral, ya que hay varios comités elaborando sus propuestas, las cuales deberán ser integradas por el Comité de Presupuesto.

Las propuestas de ley de la Cámara y el Senado deben ser espejo, considerando la regla de Reconciliación de Presupuesto, para que sean aprobadas.

Los senadores demócratas enfrentan el debate intenso sobre la reducción de elegibilidad de la ayuda directa.

Mientras eso ocurre, el proyecto de la Cámara ordena al Departamento del Tesoro emitir pagos a las personas en función de sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, pero también a quienes lo soliciten con base en las reglas.

La propuesta sobre beneficios fiscales para familias con niños también fue incluida, por lo que se enviarían $3,600 anuales por niño menor de 6 años y $3,000 por menor de 6 a 17 años.

Además, el proyecto considera la propuesta del presidente Joe Biden de aumentar a $400 dólares el bono de desempleo, el cual podría otorgarse hasta diciembre.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain