¿Conoces cuál es tu signo descendente? Descubre cómo calcularlo y lo que significa en astrología

El signo descendente representa las cualidades que admiras en los demás y te gustaría tener

Carta astral.
Carta astral.
Foto: Mira Cosic / Pixabay

Los aspectos más conocidos de una carta astral son el signo solar, el lunar, las casas astrológicas y el signo ascendente, pero en relación a este último punto, también existe un signo descendente que arroja mucha luz sobre cómo te relacionas con otras personas y contigo mismo.

El signo ascendente representa la personalidad a nivel superficial y el descendente es lo opuesto, es decir, el carácter inconsciente. Para saber tu descendente necesitas saber la hora exacta de tu nacimiento y averiguarlo en una calculadora astrológica.

El signo que está en la cúspide de tu séptima casa es tu descendente y sus cualidades pueden decirte mucho sobre qué tipo de personas tienes el potencial de atraer y buscar.

También lee: ¿Qué es el signo lunar? Conoce cuál es el tuyo y cómo influye en tu personalidad

Qué significa tu signo descendente

El signo descendente se ubica en la séptima casa, la cual, gobierna todas nuestras relaciones personales y los compromisos que hacemos con otras personas, incluyendo a nuestros jefes, socios, mejores amigos y parejas. Según reseña Bustle, el descendente puede decirnos qué nos atrae de otras personas, cómo queremos gobernar nuestros compromisos importantes y las partes de nosotros mismos que somos incapaces de abrazar.

Debido a que es opuesto al ascendente, encarna cualidades contrastantes que proyectamos en el mundo, así, nuestro signo ascendente dicta cómo nos vemos a los demás y qué tipo de imagen creamos para nosotros mismos, pero el descendiente, por otro lado, es todo lo que nuestro signo ascendente no es.

Las tendencias, fortalezas y debilidades (conscientes e inconscientes) se encuentran en nuestro signo descendente. Es por esa razón que continuamente nos sentimos atraídos por las mismas cualidades.

Asimismo, se encuentran las características que adoptamos en nosotros mismos y las que rechazamos o sentimos que nos hacen falta, por lo tanto, nuestro descendente revela los aspectos que no tenemos y nos atraen.

El descendente representa lo que admiramos en los demás

El signo descendente revela las cualidades que admiramos en los demás, en parte, porque son cosas a las que tenemos problemas para acceder en nosotros mismos, según indican astrólogos.

Existe una atracción natural hacia esas cualidades que, incluso, nos parecen antinaturales. Esto explica por qué buscamos características que nos hacen falta en nuestra vida en relaciones externas. Por ejemplo, alguien con la energía de tu signo descendente puede ofrecer equilibrio a tu personalidad, lo que es de buen augurio para una relación de pareja.

En conclusión, el signo descendente apunta a cualidades que proyectamos en los demás y que nos agradaría tener, lo que explica por qué buscamos inconscientemente relaciones con la energía que nos hace falta.

Te puede interesar: ¿Cómo saber tu signo ascendente y qué significa en tu carta natal?

Consulta tu horóscopo
de hoy