Impuestos 2021: Por qué la línea 30 del formulario 1040 es tan importante para reclamar tu cheque de estímulo

Al llenar la línea 30 debes detallar el monto del crédito total que se te debe ya sea de la primera, la segunda ronda o ambas  del cheque de estímulo

IRS ayuda económica cheques dudas teléfono Servicio de Impuestos Internos Ley HEROES Ley CARES

El sistema de asistencia telefónica en directo del IRS comenzó a funcionar desde el lunes 18 de mayo.  Crédito: ARIS OIKONOMOU | AFP / Getty Images

A pocos días de que inicie las declaraciones de impuestos, muchos quizá ya está listos, no sólo porque hacer este trámite hará que el IRS devuelva algo de dinero, también será necesario para que todo contribuyente pueda solicitar el cheque de estímulo.

Por lo anterior, requerirás de la línea 30 del formulario de impuestos, la cual está en la página 2, donde se reclama el crédito de reembolso de recuperación. Si recibiste el monto total por la primera y segunda ronda de cheques de estímulo, incluyendo los apoyos para niños elegibles, no debes llenar nada, pues el IRS no te debe nada.

Este formulario sólo se debe llenar si la agencia federal te debe alguno de los cheques mencionados. Por lo que si es así no debes llenar esa parte de la declaración de impuestos y sigue adelante en tu trámite.

Ahora bien, la elegibilidad para el crédito de reembolso por recuperación se basa en tu ingreso bruto ajustado en la declaración de impuestos de 2020. Por lo tanto, si ganaste demasiado y no recibiste cheques de estímulo, pero tus ingresos disminuyeron el año pasado, eres elegible para reclamar el crédito cuando presente tu declaración.

Al llenar la línea 30 debes detallar el monto del crédito total que se te debe ya sea de la primera, la segunda ronda o ambas  del cheque de estímulo. Si recibiste un pago parcial, incluye el saldo que se te debe.

Para lo anterior, debes tener a la mano el Aviso 1444 del IRS correspondiente al primer cheque y el Aviso 1444-B para el segundo cheque de estímulo. En ambos se detalla cuánto recibiste del IRS. En caso de que no lo tengas, no te preocupes sólo debes acudir al sitio del IRS para verificar tu cuenta.

También es recomendable que para sacar los cálculos del monto que se te adeuda, acudas con un profesional de impuestos o hagas uso de algún software de impuestos. Estas dos opciones no debes descartarlas.

Si persisten las dudas sobre el tema acude lo antes posible a la oficina del IRS y pide ayuda de alguien que te pueda apoyar con el tema. No olvides que todo reclamo de reembolso se sustenta con la declaración de impuestos, por lo que todavía te quedan dos días para tenerla lista.

También te puede interesar: Senado aprueba dejar sin cheque de estímulo a los inmigrantes indocumentados

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain