Coca Cola cambia a envases de plástico 100% reciclados en Estados Unidos

Con las nuevas presentaciones la refresquera busca reducir 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente en los Estados Unidos, el equivalente a retirar 2,120 automóviles de la circulación

Coca-Cola lanzará su bebida con café el año 2021

Las acciones de la compañía subieron cerca del 1% en las primeras operaciones. Crédito: George Frey | Getty Images

Diferentes marcas de Coca-Cola en presentación de 13.2 oz. estrenarán botella hecha de plástico PET 100% reciclado (rPET) este mes en California, Florida y estados seleccionados en el noreste de Estados Unidos.

La compañía anunció que se trata de Coca-Cola, Diet Coke, Coca-Cola Zero Sugar y Coca-Cola Flavors, mientras que otras marcas de bebidas gaseosas lo harán después de verano.

Las marcas registradas de Coca-Cola lanzarán botellas de 20 oz. elaboradas con 100% rPET en California, Nueva York y Texas a partir de este mes.

Smartwater lanzará presentación de 20 oz. 100% rPET en Nueva York y California en julio.

Y Sprite lanzará una botella transparente 100% rPET de 13.2 oz en el noreste, California y Florida este mes. Cabe señalar que todos los envases de Sprite pasarán a ser envases transparentes, que son más fáciles de reciclar y rehacer en nuevas botellas, para fines de 2022.

Trascendió que las bebidas de 13.2 oz. costarán $1.59, en comparación con una botella de 20 oz. que cuesta alrededor de $1.99 dólares.

La refresquera explicó que combinadas, estas innovaciones representan una reducción del 20% en el uso de plástico nuevo por parte de la compañía en su cartera de América del Norte en comparación con 2018.

El comunicado explica que en conjunto, estas medidas reducirán 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente en los Estados Unidos, el equivalente a retirar 2,120 automóviles de la circulación en un periodo de un año.

The Coca-Cola Company señala que ahora ofrece botellas 100% rPET en más de 25 mercados, lo que la acerca a su objetivo de World Without Waste de fabricar botellas con un 50% de contenido reciclado para 2030.

Según la campaña “Break Free From Plastic“, la refresquera de Atlanta es responsable de más contaminación plástica que cualquier otra, sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico en 51 países desechadas en espacios públicos, parques y playas.

También te puede interesar:

Qué llevó a Coca-Cola a decidir el despido del 17% de su plantilla de empleados

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

A cuánto esperan los fanáticos vender las tarjetas coleccionables que vienen en la nueva Cajita Feliz de Pokémon creada por McDonald’s

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain