Cómo el tarot puede ayudarte a combatir la depresión

El tarot es una herramienta que puede resultar terapéutica para las personas

El tarot puede ser terapéutico.

El tarot puede ser terapéutico. Crédito: Lucas Pezeta | Pexels

El interés por actividades místicas, como el tarot, ha ido en incremento en los últimos años debido a que es una opción terapéutica para combatir problemas como el estrés y la depresión, según refieren expertos.

Inna Semetsky, investigadora de la Universidad de Colombia, dijo que las cartas del tarot son de aplicación universal y pueden crear una visualización de la situación, por lo que ayudan a exteriorizar tus problemas.

También lee: ¿Qué es el tarot terapéutico y cómo ayuda a sanar nuestras emociones?

La baraja sirve como una especie de sesión terapéutica porque permiten hacer un guion gráfico de tu vida a través de coloridas imágenes que se asocian a tu personalidad, y al ver expuestos tus temores en las cartas, las soluciones se hacen más obvias, según reseña en un artículo Cosmopolitan.

El tarot usado de manera apropiada puede mejorar la terapia no para adivinar el futuro, sino como una herramienta que brinda en algo qué meditar, expuso por su parte la psicóloga Jayni Bloch.

De acuerdo con esta experta, las personas tienen dificultades para expresar en voz alta sus problemas ante su pareja (por ejemplo, admitir una infidelidad) pero las cartas ayudan a lidiar con eso porque ven reflejado el problema en la imagen de los arcanos.

Según la psicoterapeuta Allison Zamani, la mayoría de las personas van a terapia porque desean entenderse mejor a sí mismas y están abiertas a diferentes métodos para llegar al mismo lugar, por lo tanto, el tarot puede ser una alternativa, pero no reemplaza el trabajo de un terapeuta.

Así, el tarot puede ayudarte a combatir problemas de ansiedad y el estrés porque relacionas las cartas con tus problemas actuales y te motivan a hablar de ellos, pero no tendrá el mismo efecto que ir con un psicólogo profesional, quien tiene la facultad de ayudarte a solucionar tus conflictos.

Te puede interesar: ¿Quieres saber si tu pareja es fiel? Descubre qué cartas del tarot indican engaño o traición

En esta nota

depresion tarot

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain