Cuánto deberían Jeff Bezos y Bill Gates si se aplica el impuesto estatal a la riqueza en Washington

Si en Washington se aplicara el impuesto del 1% sobre la riqueza de más de $1 mil millones, Jeff Bezos, Bill Gates, MacKenzie Scott y Steve Ballmer aportarían el 97% del total de los ingresos

El dólar se mantiene fuerte en el mercado cambiario.

El dólar se mantiene fuerte en el mercado cambiario. Crédito: Getty Images | Getty Images

Los legisladores del estado de Washington han propuesto un impuesto del 1% sobre la riqueza de más de $1 mil millones, como parte de un esfuerzo para reducir la desigualdad y compensar la falta de un impuesto sobre la renta en el estado.

El sitio CNBC publicó que los legisladores dicen que el impuesto recaudaría alrededor de $2.5 mil millones al año en ingresos, mientras que Jared Walczak de Tax Foundation, afirma que el impuesto sobre el patrimonio del estado dependería de cuatro mega multimillonarios asentados en el estado de Washington: Bezos, Bill Gates , MacKenzie Scott y Steve Ballmer.

Según Walczak el 97% de los ingresos del impuesto provendrían de esos cuatro multimillonarios: Bezos, que actualmente vale alrededor de $200 mil millones, debería alrededor de $2 mil millones al año; Gates, con un valor de alrededor de $135 mil millones, debería alrededor de $1.3 mil millones; Ballmer debería alrededor de $870 millones; y Scott debería unos $600 millones al año.

Sin embargo, debido a que ninguno de los cuatro mega millonarios de Washington tiene roles corporativos diarios, simplemente podrían mudarse a otro estado para evitar el impuesto, aseguran expertos en impuestos.
Walczak explicó que cualquiera de estas personas podría mudarse a otro estado, establecerlo como su residencia principal, y aún pasar hasta 182 días al año en el estado de Washington y evitar el impuesto.

Los que están a favor del impuesto sobre el patrimonio argumentan que es necesario para traer justicia al sistema fiscal, debido a que Washington no tiene impuesto sobre la renta y aumenta los ingresos del gobierno por impuestos a las ventas, impuestos a la propiedad y otros, mientras que los contribuyentes de ingresos bajos y medianos pagan una parte mayor de sus ingresos en impuestos estatales.

Los Cuatro Grandes de Washington:

Jeff Bezos es fundador de Amazon
Bill Gates es fundador de Microsoft
MacKenzie Scott es escritora y filántropa, ex esposa de Jeff Bezos
Steve Ballmer, empresario y ex director ejecutivo de Microsoft

También te puede interesar:

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

Cómo afectarían a la mayoría de los estadounidenses los nuevos criterios de eligibilidad del tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Activistas feministas proponen dar $2,400 mensuales para madres de familia

En esta nota

Bill Gates declaración de impuestos Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain