Garcetti anuncia cierre de Dodger Stadium y otros sitios porque no hay suficientes vacunas
Cinco de los sitios de vacunación contra el coronavirus de Los Ángeles, incluido uno de los más grandes del país en el Dodger Stadium, se verán obligados a cerrar temporalmente el viernes y sábado
El sitio de vacunación masiva en el Dodger Stadium y otros cuatro sitios administrados por la ciudad en Los Ángeles estarán cerrados el viernes y sábado debido a la escasez de vacunas, anunció el miércoles el alcalde Eric Garcetti.
Garcetti dijo que Los Ángeles habrá agotado su suministro de la vacuna Moderna para las citas de primera dosis para el jueves, y lo calificó como un “enorme obstáculo” en la carrera para vacunar a más residentes.
“Aquí no es donde quiero estar. No es donde merecemos estar”, dijo Garcetti. La escasez de vacunas está causando que esos sitios cierren temporalmente.
Garcetti agregó que espera que los sitios puedan reabrir el martes o miércoles de la próxima semana.
“Esto no afectará a quienes están esperando su segunda dosis, pero evitará que avancemos con nuevas primeras dosis hasta que obtengamos más vacunas”, dijo Garcetti durante una sesión informativa sobre la respuesta de la ciudad a la pandemia.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) February 11, 2021
Garcetti señaló que la ciudad recibió solo 16,000 nuevas dosis de vacunas COVID-19 esta semana, que es aproximadamente la cantidad que la ciudad distribuye en un solo día. Dijo que durante una reunión informativa con los socios del condado, le dijeron que otras ciudades con poblaciones más pequeñas están recibiendo más dosis que la totalidad del condado de L.A.
“Quiero ser claro, Los Ángeles necesita más dosis”, dijo el alcalde, y reiteró que espera recibir más dosis pronto y dice que la ciudad es muy eficiente al administrar las vacunas.
El anuncio del alcalde se produce después de que funcionarios del condado de Los Ángeles dijeron el lunes que el condado solo ofrecerá citas para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus esta semana, en los sitios de su condado debido a la escasez de suministro.
La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, la Dra. Barbara Ferrer, informó que las dosis de vacunas siguen siendo escasas. Ella dice que esperan recibir 200,000 dosis semanales.
Al mismo tiempo, Ferrer anunció que el condado ampliará la disponibilidad de vacunas en las próximas dos o tres semanas para incluir trabajadores de primera línea en alimentos, agricultura, aplicación de la ley y casi 670,000 personas que trabajan en cuidado infantil y educación.
Pero si Los Ángeles sigue recibiendo dosis limitadas, eso podría demorar meses.
“Nos esforzamos por asegurar que en los próximos meses, todas las personas que hacen posible el aprendizaje de los estudiantes desde preescolares hasta la universidad tengan acceso a la vacuna”, dijo Ferrer.
Ferrer dijo que el 80% de las personas mayores de 65 años aún no se han vacunado en el condado de Los Ángeles, y que espera que eso mejore pronto.
“También estamos comenzando a organizar equipos móviles que podrán vacunar a las personas de 65 años o más que vivan en desarrollos de viviendas o que asistan a centros para personas mayores, nuevamente, en nuestras comunidades más afectadas”, dijo Ferrer.