Las farmacias de Walmart y Sam’s Club comenzarán este viernes con la distribución de vacunas contra la Covid-19

La compañía informó que la aplicación de la vacuna será gratuita, pero toda dosis será suministrada bajo los criterios establecidos por el gobierno

Banderas Walmart Confederación Mississippi racismo NCAA SEC

El símbolo de la Confederación aún reside en la esquina superior izquierda de la bandera del estado de Mississippi.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las farmacias de Walmart y Sam’s Club en todo el país comenzarán a administrar las vacunas contra la Covid-19 este viernes como parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas.

Más de 1,000 farmacias en 22 estados recibirán dosis de la vacuna, aunque hay un particular “énfasis en las ubicaciones que llegan a los clientes en comunidades desatendidas con acceso limitado a la atención médica“, informó Walmart.

El minorista con sede en Arkansas tomó en consideración la densidad de población, la demografía de los clientes, las tasas de infección y la disponibilidad de recursos de atención médica locales al identificar las ubicaciones participantes.

La compañía previamente promocionó que podría entregar hasta 13 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus por mes “cuando el suministro y las asignaciones lo permitan”.

En noviembre pasado, los funcionarios federales de salud llegaron a un acuerdo con las farmacias del país, incluidas las grandes tiendas como Costco y Walmart, para distribuir vacunas gratuitas una vez que estén ampliamente disponibles para el público.

Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de salud y bienestar de Walmart, externó que la estrategia de vacunación es funcional, ya que “el 90% del país vive dentro de las 10 millas de un Walmart“.

En este sentido, la representante de la compañía externó que “estamos en el corazón de muchas comunidades rurales y desatendidas, y estamos comprometidos a brindar acceso a las vacunas a medida que los grupos se vuelven elegibles”.

El minorista dijo que está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las casi dos docenas de estados “para avanzar lo más rápido posible para ayudar a administrar las vacunas a las poblaciones elegibles”.

Aunque la compañía está trabajando para aumentar la accesibilidad y la disponibilidad de las vacunas junto con los gobiernos federal y estatal, el suministro y la elegibilidad aún “variarán según la asignación y las pautas estatales y locales”, dijo Walmart.

También te puede interesar: Qué farmacias tendrán la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos

En esta nota

Vacunas contra coronavirus Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain