Nueva regla tributaria podría generar mayores reembolsos de impuestos para algunas familias: conoce cómo

De acuerdo con un estudio si no se hace correctamente la declaración de impuestos los contribuyentes podrían perder el 80% de su devolución

Quién podría calificar para recibir un nuevo cheque de estímulo de IRS

Si no pagas impuestos es poco probable que recibas un segundo cheque de estímulo bajo la Ley HEROES. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

En noviembre pasado, la asociación Commonwealth alertó de que un cambio en el sistema tributario significaba que muchas familias que enfrentan el desempleo en la pandemia podrían tener una sorpresa desagradable durante la temporada de declaración de  impuestos.

Commonwealth  explicó que los contribuyentes, corrían el riesgo de perder hasta el 80% de su devolución de impuestos, según el análisis. El entonces presidente Trump promulgó el proyecto de ley de alivio de Covid, que incluye una solución alternativa que permite a los contribuyentes utilizar sus ingresos de 2019 o 2020 para fines fiscales.

La solución debería permitir que muchas familias trabajadoras eviten el problema, sólo si saben cómo presentar la solicitud este año. Una peculiaridad en el código fiscal en torno al crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito tributario por hijos creó la necesidad de una solución.

El crédito fiscal por ingreso del trabajo es un crédito fiscal reembolsable para trabajadores de ingresos bajos y moderados. Para 2020, el crédito tributario por ingreso del trabajo varía entre $538 y $6,660, según los ingresos y la cantidad de hijos.

Para calificar para el crédito tributario por hijos, necesita ingresos del trabajo. Los beneficios por desempleo no se consideran ingresos del trabajo, pero están sujetos a impuestos. Un contribuyente con una gran parte de los ingresos provenientes del desempleo y pocos ingresos generados podría enfrentar una factura tributaria considerable y pocos créditos para compensarla.

Commonwealth informó que la solución significa que 20 millones de personas tienen más posibilidades de tener un crédito al nivel al que estamos acostumbrados y reembolsos de lo que normalmente esperamos en esta época del año.

Para todos los contribuyentes que comenzarán a declarar sus impuestos a partir de mañana, se les recomienda que si emplean mecanismos de preparación de impuestos  o de software de presentación de impuestos, verifiquen que éstos los deben alertar sobre el cambio.

Incluso si la gente conoce el cambio, un obstáculo adicional es que los contribuyentes deben tener sus declaraciones de 2019 listas. Por lo que todavía tiene tiempo de juntar todos sus papeles para que su reembolso de impuestos sea mayor.

También te puede interesar: Impuestos 2021: Por qué la línea 30 del formulario 1040 es tan importante para reclamar tu cheque de estímulo

En esta nota

Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain