Hallan vacío el camión desde donde inmigrantes pidieron auxilio porque se asfixiaban, en Texas

Detienen en Texas a una persona en conexión con un camión que transportaba a 80 inmigrantes y que era buscado tras recibir llamada de socorro por asfixia

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

HOUSTON, Texas – Una persona ha sido detenida en Texas en conexión con el caso del camión de carga que aparentemente transportaba en su interior cerca de 80 inmigrantes indocumentados y desde donde al menos dos personas denunciaron por teléfono estar al borde de la asfixia, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades del condado Bexar, donde se asienta la ciudad de San Antonio (Texas), dieron a conocer el miércoles 10 de febrero dos audios recibidos por el servicio de llamadas de emergencia en las que al parecer dos personas afirmaban estar atrapados en un camión y que les faltaba el aire.

“No vemos nada, estamos dentro de una pipa (camión cisterna). Dios, no tenemos oxígeno”, se escucha a una persona decir en una de las llamadas al 911.

“Somos como ochenta personas. El camión está parado. Se me hace que (estamos) al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, agrega la voz en español, mientras se escuchan al mismo tiempo los lamentos y quejidos de otras personas.

El inmigrante, con la respiración entrecortada, logra responder a la operadora segundos antes de que se cortara la llamada de que al parecer se encontraba en una “pipa blanca”.

En otra llamada, la persona dice con dificultad a la operadora que “nos estamos muriendo”

>>Revelan audio de llamada desesperada de “unos 80” inmigrantes que aseguran estar encerrados en un camión

>>Autoridades buscan un camión con inmigrantes en Texas, tras recibir pedido de auxilio

Las autoridades lograron hallar el camión cisterna este jueves, luego de haber conseguido imágenes de cámaras de vigilancia a través de un rastreo de las torres de comunicación de celulares donde se aprecia el vehículo estacionado.

En un comunicado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que la persona detenida, quien no ha sido identificada, podría tener conexión con una posible operación de tráfico humano relacionada con los inmigrantes atrapados en el camión de carga.

Las autoridades tampoco han informado si se conoce el paradero o el estado de salud de los inmigrantes, solo que “se trata de una investigación en curso”.

En esta nota

inmigrantes indocumentados Texas Tráfico humano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain