La NASA te invita a ver la llegada del rover Perseverance a Marte, en español

El rover Perseverance llegará a Marte el 18 de febrero y por primera vez, la NASA trasmitirá en vivo un aterrizaje planetario en español

Una ilustración del rover Perseverance de la NASA aterrizando de forma segura en Marte.

Una ilustración del rover Perseverance de la NASA aterrizando de forma segura en Marte. Crédito: NASA/JPL-Caltech | Cortesía

Entre las muchas primicias de la misión del rover Perseverance de NASA  a Marte está el primer programa en español de la agencia espacial para trasmitir en vivo un aterrizaje planetario.

El jueves 18 de febrero a las 2:30 p.m., la NASA transmitirá “Juntos perseveramos”, un programa que brindará a los televidentes una descripción general de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en su éxito.

El programa se emitirá a las 2:30 p.m. EST en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español: TwitterFacebook y YouTube.

“Juntos perseveramos” se empezará a emitir antes del aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo, el cual tendrá lugar aproximadamente a las 3:55 p.m. EST.

La llegada del rover Perseverance a Marte también se podrá ver en vivo y en español en YouTube: https://youtu.be/upLM5yGVKLg​

El primer programa en español de una misión histórica

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. “Juntos perseveramos” es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 “, dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA. “El nombre del programa reconoce que la perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana”.

>>7 fantásticos hallazgos de Curiosity, el vehículo de la NASA que lleva 3,000 días marcianos explorando el planeta rojo

>>“Podría haberme quedado más tiempo”: Scott Kelly, el astronauta que permaneció 340 días en el espacio

>>Marte: Cómo serán los 7 minutos de vértigo del aterrizaje del robot Perseverance en 2021

“Juntos perseveramos” será presentado por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo.

Una sección pregrabada incluirá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA.

También habrá un segmento infantil en colaboración con Sésamo.

Estudiantes y prominentes figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política también enviarán mensajes de apoyo.

Diana Trujillo ofrecerá la traducción en vivo de inglés a español y comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance en Marte.

La misión de Perseverance en Marte

El rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Este el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo.

Todos los aterrizajes en Marte son difíciles, pero el rover Perseverance de la NASA está tratando de aterrizar en el terreno más desafiante de Marte jamás atacado.

Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Mars Ingenuity, que intentará llevara cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Para más información sobre Perseverance (en inglés), visita: https://mars.nasa.gov/mars2020

En esta nota

Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) Ciencia español hispanos marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain