Qué condiciones tienes que cumplir para recibir una ayuda económica de $8,200 dólares del paquete de estímulo

El senador Chuck Schumer, señaló que el proyecto de estímulo del presidente Biden es muy amplio y que en algunos casos familias recibirán hasta $8,200 dólares para afrontar los daños de la pandemia

Una familia de cuatro personas podría verse beneficiada de manera importante para afrontar los daños económicos de la pandemia
Una familia de cuatro personas podría verse beneficiada de manera importante para afrontar los daños económicos de la pandemia
Foto: Shutterstock

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer señaló que con el nuevo proyecto de estímulo impulsado por el presidente Joe Biden, una familia de cuatro personas, conformada por dos padres y dos niños, podría recibir hasta $8,200 dólares de ayuda económica en efectivo.

“Aquí hay un pequeño número, $8,200 (dólares). Una familia que gana $75,000 (al año) y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa adicional”, explicó el senador Schumer.

“Eso es entre los pagos directos y la duplicación del crédito tributario por hijos que la Cámara ya informó, y ambos tienen un gran apoyo entre los demócratas en el Senado”.

El senador afirmó “Queremos salir de esa zanja, la zanja del COVID, tanto en términos de salud como económicamente lo más rápido posible” y que eso será posible con la mayoría que tienen los demócratas en el Senado, lograda con los triunfos de los senadores de Georgia, Jon Ossoff, y Raphael Warnock.

Recalcó que el líder de la minoría, Mitch McConnell, “no estaría trabajando” en el paquete de ayuda económica si los republicanos hubieran mantenido el control, por ello destacó la incorporación a la bancada demócrata de Ossoff y Warnock.

La incorporación de estos dos hombres al Senado hace que eso sea muy, muy probable y muy, muy real, porque nos permite construir, de una manera mucho más fuerte”, expresó.

Schumer afirmó que “Los demócratas están en camino de asegurar otra ronda de pagos directos, una expansión del Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso Laboral“.

El proyecto continúa su integración bajo la Reconciliación de Presupuesto y se estima que su aprobación sea a más tardar en tres semanas.

Con información de El Diario NY

También te puede interesar:

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Proponen dar cheques de $2,400 mensuales para madres de familia

Conoce las 8 formas en la que el paquete de estímulo de Joe Biden podría poner más dinero en tu bolsillo