Cómo evitar los errores más comunes al declarar impuestos

Para evitar errores en tu declaración de impuestos que pueden provocarte una multa o el retraso de tu reembolso, el IRS publicó los más comunes y cómo evitarlos

Personas fallecidas recibieron cheque de estímulo si presentaron sus impuestos de 2018 o 2019.

Personas fallecidas recibieron cheque de estímulo si presentaron sus impuestos de 2018 o 2019. Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

Ante la temporada de declaración de impuestos que inició este de 12 de febrero y concluye el 15 de abril, el Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer los errores más comunes que pueden provocar un retraso en el procesamiento y en la entrega de tu reembolso.

Algunos de los errores comunes que se deben evitar al preparar una declaración de impuestos, son:

Números de seguro social inexactos o faltantes

Una sola letra o un dígito equivocados son suficientes para detener nuestro proceso. Es muy importante que el SSN en una declaración de impuestos aparezca exactamente como está impreso en la tarjeta del Seguro Social.

Nombres mal escritos

El nombre que se escribe en la declaración de impuestos debe coincidir con el nombre en la tarjeta de Seguro Social de esa persona.

Estado civil incorrecto

El IRS señala que algunas personas suelen equivocarse al registrar su estado civil. Ante esto la agencia señala que el Asistente de impuestos interactivo puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado correcto, especialmente si se aplica más de uno.

Errores matemáticos

Entre los errores más comunes se encuentran las equivocaciones en sumas y restas o cálculos más complejos. El IRS recomienda verificar las operaciones matemáticas o mejor aún, apoyarse en el software de preparación de impuestos.

Calcular créditos o deducciones

Muchos contribuyentes suelen cometer errores al calcular cosas como el crédito tributario por ingreso del trabajo, el crédito por cuidado de niños y dependientes y la deducción estándar, por lo que el IRS recomienda seguir las instrucciones cuidadosamente. Además recomienda apoyarse en el Asistente de impuestos interactivo para determinar si un contribuyente es elegible para créditos o deducciones fiscales.

Números de cuenta bancaria incorrectos

Los contribuyentes con reembolso deben elegir el depósito directo para recibir rápidamente su dinero, pero deben asegurarse de utilizar los números de cuenta y de ruta correctos en su declaración.

Formularios sin firmar

El ISR deja muy en claro que las declaraciones sin firmar no son válidas y explica que en la mayoría de los casos ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta, aunque se pueden aplicar excepciones para miembros de las fuerzas armadas u otros contribuyentes que tengan poder notarial válido. Los contribuyentes pueden evitar este error presentando su declaración electrónicamente y firmándola digitalmente antes de enviarla.

Presentar con un número de identificación fiscal individual vencido

Si el ITIN de un contribuyente está vencido, deben seguir adelante y presentarlo usando el número vencido. El IRS procesará esa declaración y la tratará como una declaración presentada a tiempo. Sin embargo, el IRS no permitirá ninguna exención o crédito a una declaración presentada con un ITIN vencido. Los contribuyentes recibirán un aviso que le indicará que renueve su número. Una vez que el contribuyente renueva el ITIN, el IRS procesará la declaración normalmente.

Por último el IRS recomienda presentar las declaraciones electrónicamente porque el software de impuestos hace los cálculos, marca los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información que falta.
Otra forma de evitar errores es apoyarse de preparadores de impuestos de buena reputación, señala la agencia.

También te puede interesar:

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Señales que te pueden hacer elegible para una auditoría del IRS

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain