Los Ángeles de nuevo priorizará las segundas dosis de vacunas Covid-19 la semana próxima

Centros de salud y farmacias sí tienen asignadas vacunas para primeras dosis

Este jueves los mayores de 65 años podran registrarse para recibir la vacuna en LA.

Este jueves los mayores de 65 años podran registrarse para recibir la vacuna en LA. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles volverá a reservar la mayoría de sus vacunas disponibles la próxima semana para proporcionar segundas dosis para quienes estén listos para recibirlas, porque aún continúan limitados los suministros, y los sitios a gran escala operados por el condado administrarán exclusivamente las segundas dosis, anunciaron los funcionarios de salud.

“La próxima semana, la mayoría de las citas en nuestros sitios de vacunación continuarán siendo para segundas dosis”, dijo el viernes el Dr. Paul Simon, director científico del Departamento de Salud Pública del condado. “Solo proporcionaremos segundas dosis en nuestro Sitios Mega-POD (punto de dispensación)”.

Los Mega-POD operados por el condado se encuentran en Pomona Fairplex, Magic Mountain, el Foro, la Oficina de Educación del condado en Downey y Cal State Northridge.

Dijo que las primeras dosis estarán disponibles en otros lugares, principalmente en centros de salud, farmacias “y otros proveedores que atienden las áreas más afectadas por la pandemia de COVID-19”.

Usted puede hacer una cita para vacunarse en una farmacia si es mayor de 65 años o es trabajador de la salud.

Debido a la falta de vacunas, los sitios administrados por la ciudad como el Dodger Stadium, Hansen Dam, Crenshaw Clinic, San Fernando Clinic y Lincoln Park Clinic están temporalmente cerrados.

La ciudad se quedó sin vacunas a fines de la semana pasada y se espera que los sitios administrados por la ciudad vuelvan a abrir el martes o miércoles.

El condado ha estado recibiendo aproximadamente 200,000 dosis por semana, aunque la cantidad real ha variado enormemente de una semana a otra, lo que dificulta la planificación anticipada de las reservas.

Los suministros fueron tan limitados esta semana, que la ciudad de Los Ángeles se vio obligada a cerrar el sitio de vacunación del Dodger Stadium y otras cuatro ubicaciones durante el fin de semana porque agotó su suministro de vacunas desde el jueves por la tarde.

El condado reportó otras 137 muertes por COVID-19 el viernes, mientras que los funcionarios de salud de Long Beach anunciaron 14 muertes y Pasadena 1, elevando el número total de muertes a 18,804.

El condado también confirmó otros 3,497 casos nuevos, junto con 124 en Long Beach y 29 en Pasadena, lo que elevó el total acumulado de toda la pandemia a 1,161,926.

En esta nota

Covid Salud Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain