Adiós invicto: Santos derrota por la mínima a los Rayados de Aguirre
Los Rayados sufrieron su primer revés de la temporada y recibieron su primer gol en contra
Matheus Doria jugó este domingo su mejor partido del año para darle al Santos Laguna una victoria de 1-0 sobre el Monterrey de Javier el ‘Vasco’ Aguirre en la sexta fecha del Guardianes 2021 de la Liga MX. El brasileño convirtió el gol del triunfo y a última hora salvó a su equipo de ser alcanzado con lo que los Rayados sufrieron su primer revés de la temporada y recibieron su primer gol en contra.
El partido comenzó con buen ritmo, con los dos cuadros en busca de goles; los regiomontanos estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo del argentino Rogelio Funes Mori, pero el balón se estrelló en el palo. Santos respondió con un golpe de cabeza del ecuatoriano Félix Torres, en el 22, por fuera, después de lo cual los guardametas recibieron pocas amenazas, ninguna importante.
Para la segunda mitad el cuadro de casa comenzó a presionar, Monterrey dejó ir la oportunidad de tomar ventaja con un remate desviado del defensa César Montes. Doria aprovechó el despiste de la defensa en un tiro de esquina y de cabeza le dio la victoria al Santos.
¡Goool de @ClubSantos! Matheus Doria puso el 1-0 con un certero cabezazo #FOXLigaMX @SirJohnLaguna @marianot19 @RaoulPolloOrtiz @emperadorsuarez @daniella_lg pic.twitter.com/HsJzOmkmVp
— FOX Deportes (@FOXDeportes) February 15, 2021
El encuentro se detuvo unos cuatro minutos por una tormenta de tierra. A partir de ahí el Santos se plantó bien y secó el ataque de los Rayados. Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, Santos llegó a tres victorias con tres empates para ascender al cuarto lugar con 12 unidades, dos más que Monterrey.
📹 #NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 15, 2021
🕞 90+5: ¡MATHEUS DORIA! El Brasileño anotó el gol del encuentro y evitó, en la raya, el tanto de Rayados que significaba el empate.#Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/gYkmJtw38W
Javier Aguirre, reconoció este domingo que su equipo quedó a deber en el ataque al no aprovechar tres jugadas claras para poder marcar. Además lamentó que el duelo fue interrumpido tormenta de tierra, usual en Torreón, sede del encuentro, aunque aclaró que esa dificultad no fue la causa de la derrota.
“Me voy molesto porque el gol vino en un tiro de esquina y nosotros defendemos bien, no pueden rematarnos de esa manera“, señaló el estratega, crítico con sus zagueros por el despiste en la marca que dejó libre a Doria para decidir el partido.
Te puede interesar:
¿Fue o no fue? El polémico gol anulado a Pumas que encendió las redes