¿Fue o no fue? El polémico gol anulado a Pumas que encendió las redes

La jugada más relevante del partido fue un cerrado y polémico fuera de lugar en contra de los Pumas

El arbitro Santander al ser alertado por el VAR.

El arbitro Santander al ser alertado por el VAR. Crédito: Imago7

El argentino Alexis Canelo mantuvo este domingo su paso goleador en México al marcar el tanto con el que Toluca venció por 1-0 a los Pumas de la UNAM, resultado que puso a los Diablos en el primer lugar del Clausura 2021. Sin embargo, la jugada más relevante del partido fue un cerrado y polémico fuera de lugar en contra de los Pumas.

A minuto 49 el volante argentino Favio Álvarez recuperó el balón afuera del área del Toluca y da una asistencia al capitán universitario Juan Pablo Vigón quien manda el balón al fondo de la red, sin embargo el VAR mandó instrucciones al árbitro Luis Enrique Santander quien después de revisar la jugada dictaminó que el gol no era válido, lo que generó una avalancha de críticas en redes sociales, hacia él y Arturo Brizio, presidente de la comisión de arbitraje.

“Increíble que anulen el gol de Pumas, Santander toma una pésima decisión y el VAR contribuye para anular el gol a Pumas que es legítimo”, escribió Felipe Ramos Rizo, analista de arbitraje en ESPN.

“El pase siempre fue para Vigón, lo demás de “la regla dice”, la verdad… sin palabras”, publicó el narrador Christian Martinoli en referencia a quienes sostienen que el gol fue correctamente anulado a pesar de que Montejano de Pumas no era parte de la jugada.

Por su parte, el Perro Bermúdez, narrador del encuentro también mostró su incredulidad ante la decisión arbitral, y aseguró no entender el “invento” del VAR.

El entrenador de Pumas Andrés Lillini, manifestó su enojo y desacuerdo con el árbitro Santander, y aseguró que tras revisar personalmente la jugada está convencido de que fue un gol totalmente legítimo.

Eso sí me pone muy mal. El partido hubiera sido otro si el VAR no se equivoca. Espero que también ellos sepan que también nosotros estamos domingo a domingo haciendo un gran esfuerzo”, expresó.

Por su parte, Hernán Cristante DT de Toluca evitó tocar el tema, aunque declaró sentirse inconforme con el accionar de su equipo e incluso reconoció que Pumas fue mejor en el segundo tiempo y que Toluca ganó más con corazón que con fútbol.

“Hay partidos que dejan la sensación que se pueden ganar jugando bien y hay otros que se ganan con espíritu, con algo más que fútbol, y hoy fue uno de esos”, dijo en rueda de prensa tras la victoria que puso al Toluca en el liderato del Clausura 2021.

Te puede interesar:

Víctor Manuel Vucetich confiesa que no siente presión tras los malos resultados de Chivas

En esta nota

Liga MX pumas unam Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain