Las ventas de chocolates se dispararon este día de San Valentín

El 86% de los estadounidenses planearon comprar chocolates o dulces para el Día de San Valentín de este año, según datos oficiales

Deja a un lado los clásicos chocolates y flores.

Deja a un lado los clásicos chocolates y flores.  Crédito: Pexels

No se requieren reservaciones este Día de San Valentín, ya que la pandemia hace que las cenas románticas sean menos probables. Pero el chocolate seguirá siendo una parte clave de la celebración, ya que las personas expresan su amor no sólo por sus parejas, sino también por familiares y amigos cercanos.

El 86% de los estadounidenses planearon comprar chocolate o dulces para el Día de San Valentín de este año, de acuerdo con datos publicados por la Asociación Nacional de Dulces.

“Se verá un poco diferente en 2021 que en otros años, pero ciertamente ese reconocimiento de amigos seguirá siendo muy significativo en esta temporada”, dijo Phil DeConto, vicepresidente de gestión de categorías y percepciones de los compradores de Ferrero Rocher, en un entrevista con CNBC.

Se espera que el gasto este Día de San Valentín sea menor y los consumidores gasten un promedio de $165 en regalos y celebraciones este año. Eso es 32 dólares menos que el año pasado, en gran parte debido a que las personas celebran principalmente en casa, de acuerdo con expertos.

Las ventas de chocolate, especialmente para productos premium, han ido en aumento. Según DeConto, el consumo total de chocolate durante las últimas 52 semanas ha aumentado un 4,7% y el chocolate premium se ha duplicado, y la tendencia continúa hasta el Día de San Valentín.

“El chocolate premium ha podido desempeñar un papel en proporcionar un nivel de normalidad o un descanso para la salud mental”, dijo Deconto. Ferrero posee marcas como Kinder, Nutella y Butterfinger, pero también tiene productos premium como Ferrero Golden Gallery.

Con estas diversas marcas de dulces en su cartera, Ferrero puede atraer a una amplia gama de consumidores durante las vacaciones fuera de las relaciones románticas tradicionales.

Los padres pueden sorprender a los niños con una caja de chocolates en forma de novedad, mientras que las bolsas de surtido temáticas pueden funcionar para la celebración con amigos.

Aunque la pandemia ha sido extremadamente dura en diversos nichos de la economía, al parecer la industria de los dulces y de los chocolates no han sido severamente afectados por la Covid-19, menos en un día como hoy.

También te puede interesar: Llegó febrero y éstos son los productos y servicios que serán gratis a lo largo del mes  

En esta nota

Día de San Valentín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain