Si presentas tu declaración con rapidez es más fácil que recibas pronto tu tercer cheque de estímulo

Si un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos de 2020 antes de que el Congreso apruebe la ley de estímulo, la agencia se basará en su declaración de impuestos de 2019 para calcular el pago

Entre más rápido presentes tu declaración de impuestos, más rápido puedes recibir tu tercer cheque de estímulo.
Entre más rápido presentes tu declaración de impuestos, más rápido puedes recibir tu tercer cheque de estímulo.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Con los legisladores negociando el paquete de estímulo, muchos estadounidenses están ansiosos por saber si recibirán un tercer cheque de estímulo y cuándo. Además del plazo del Congreso para aprobar la ley, hay otro factor que podría influir en los pagos de estímulo: sus declaraciones de impuestos de 2020.

La razón se reduce a la confluencia de la temporada de presentación de impuestos y la expectativa de que el Congreso apruebe el próximo proyecto de ley a mediados de marzo. El IRS comenzó a aceptar declaraciones de impuestos, y la ventana de presentación se cierra en su fecha habitual del 15 de abril.

Eso significa que la agencia puede comenzar a distribuir cheques de estímulo en medio de la temporada de impuestos, lo que podría afectar la cantidad que reciben los estadounidenses, especialmente los hogares que perdieron ingresos el año pasado o que tuvieron un hijo en 2020.

El IRS depende de cada declaración de impuestos para determinar el pago del cheque de estímulo. Si un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos de 2020 antes de que el Congreso apruebe la ley de estímulo, la agencia se basará en su declaración de impuestos de 2019 para calcular el pago de su cheque de estímulo.

Por ejemplo, a una trabajadora que ganó $90,000 en 2019, pero que perdió su trabajo durante los despidos masivos del año pasado y terminó ganando $45,000 en 2020. Si no presenta sus declaraciones de impuestos de 2020, el IRS basaría su tercer control de estímulo en sus ganancias de 2019.

En ese caso, recibará menos de $1,400 porque el IRS usaría sus ganancias de 2019 de $90,000 para determinar su pago. Pero si presenta su declaración de impuestos de 2020 lo antes posible, el IRS registrará su ingreso anual más reciente de $45,000, calificándola para el pago completo de $1,400.

Esa declaración de 2019 podría no reflejar las pérdidas de ingresos durante la crisis económica del año pasado. o un hijo nuevo, por ejemplo. Actualmente, los legisladores están negociando los detalles del próximo paquete de estímulo, incluidos los umbrales de ingresos que deben aplicarse.

Según un plan, los demócratas podrían reducir los umbrales de ingresos anuales para calificar para un pago a $50,000 o menos para personas solteras y $100,000 o menos para parejas casadas, según  el Washington Post.

Sin embargo, los demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron esos límites de ingresos y propusieron mantener los umbrales de ingresos al mismo nivel. Eso aseguraría que los cheques de $1,400 se destinarían a personas que ganan $75,000 o menos, mientras que las parejas que ganan $150,000 tendrían derecho a $2,800.

También te puede interesar: Demócratas presionan para incluir el aumento del salario mínimo federal a $15 en el próximo paquete de estímulo