México reporta apagón en estados del norte del país; más de 400 mil usuarios afectados

Estados como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila reportan falla eléctrica por tormenta invernal. Usuarios en redes sociales ilustran con memes el apagón

En México Falla eléctrica afecta a los estado de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.

En México Falla eléctrica afecta a los estado de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila. Crédito: Agencia Reforma

El norte de México amaneció con fallas en el suministro de energía debido al mal tiempo y las bajas temperaturas. De acuerdo con los primeros reportes indican que los estados afectados son: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el apagón afecta a 400 mil usuarios y descartó que se trate de un boicot de las empresas privadas hacia la empresa del estado, la Comisión Federal de Electricidad.

Sí, hay este apagón en (los estados de) Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua. Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo y ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal (de Electricidad). Se informa que se está afectando a 400,000 usuarios, ahora. Pero ya desde la madrugada están trabajando”, señaló desde Palacio Nacional.

Desde temprano, el Centro Nacional de Control de Energía de México (Cenace) informó que a las 7:48 horas de este lunes se presentó un desbalance en el sistema eléctrico entre la carga y la generación de energía en las regiones norte y noreste del País, lo que afectó, aproximadamente, 6 mil 950 megawatts de carga.

#CENACEInforma Ante los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural, el CENACE solicita a la población en general de los estados del Norte del país (en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua) su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

En Redes Sociales, usuarios ilustran con memes el apagón que afecta a los estados del norte del país.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad, no ha fijado su postura sobre el apagón y siguen las labores para normalizar el servicio. El pasado 28 de diciembre, una falla en una línea de transmisión de la CFE provocó un apagón que dejó sin electricidad a 10.3 millones de habitantes del centro del país.

Seguir Leyendo: Ya se viven momentos “muy incomodos” en Houston por la tormenta invernal; se reportan apagones y carreteras peligrosas

En esta nota

Apagón apagones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain