Qué rituales hacer para comenzar a recibir la energía renovadora de la primavera en pleno invierno

Con estos rituales cerrarás adecuadamente el ciclo del invierno y comenzarás la primavera con más energía

Recibe la energía de la primavera con estos rituales.

Recibe la energía de la primavera con estos rituales.  Crédito: Jill Wellington | Pexels

El Año Nuevo Chino y el Día de San Valentín marcan en el calendario el punto medio del invierno, por lo que las energías de la fría estación comienzan a despedirse y las de primavera se asoman en el horizonte. Así, los próximos días son el momento ideal para recibir su energía renovadora y para ello podemos acudir a algunos rituales.

La instructora espiritual e investigadora de rituales Bárbara Bizou compartió con el sitio online mindbodygreen.com, una selección de tres rituales para comenzar a recibir la energía renovadora de la primavera.

1. Saca lo viejo

La experta explicó que a medida que acaba el invierno y comienza la primavera puede haber un desequilibrio en tu vida. Una de las maneras de poder avanzar y restablecer el equilibrio es deshacerse de todo lo que tenemos en casa y no necesitamos y ocupa un espacio innecesario. La idea es lograr espacio en tu casa, así como en tu vida, para recibir lo nuevo.

2. Ritual inspirado en el Año Nuevo Chino

Bizou explicó que el siguiente ritual está inspirado en el feng shui y se practica durante el Año Nuevo Chino, que comenzó el pasado 12 de febrero. Lo que necesitas es un huevo duro (en algunas regiones de Latinoamérica se le conoce como huevo cocido), sostenlo con tu mano y pon atención en él pensando en todo lo que podría causarte desequilibrio. Luego, pela el huevo y coloca las cáscaras en una bolsa de papel, este acto representa que quitas de tu vida todo lo viejo.

Después, darle un mordisco para representar la esencia de quién eres realmente. En caso de no comer huevo, puedes enterrarlo. Las cáscaras debes desecharlas en un bote de basura que se encuentre lejos de tu casa.

3. Planta una semilla

No hay mejor manera de darle la bienvenida a la primavera que viendo crecer algo. La experta en rituales dice que ver cómo una planta comienza a florecer, representa una nueva vida y nacimiento. Las energías son poderosas porque, a diferencia de comparar plantas ya crecidas, tú la cuidas y la ves crecer desde el inicio.

Bárbara Bizou explicó que, si plantas las semillas en estos días, están en lo profundo de la tierra y no se pueden ver, pero justo comenzarán a florecer con el equinoccio de primavera, el cual, ocurrirá el próximo 20 de marzo en el hemisferio norte.

Te puede interesar: Cómo remover la energía negativa que las personas dejan en los objetos

En esta nota

ritual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain