Si hiciste tu declaración de impuestos en línea, conoce cómo rastrear tu reembolso

La herramienta del IRS ¿Dónde está mi reembolso?, te dará todos los detalles del estatus de tu pago, siempre y cuando hayas hecho el proceso correctamente

La mayoría de estos estudiantes declaran impuestos como dependientes pero son mayores de 17 años.

La mayoría de estos estudiantes declaran impuestos como dependientes pero son mayores de 17 años. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

El IRS está aceptando declaraciones de impuestos de 2020 y, 24 horas después de presentar tu declaración de impuestos en línea, puedes comenzar a rastrear el estado de tu reembolso. Si ya la presentaste no sólo podrás obtener el reembolso de impuestos de 2020, también el dinero del cheque de estímulo faltante, siempre y cuando lo hayas pedido a través del  Crédito de reembolso de recuperación.

Antes de comenzar a tratar de realizar un seguimiento de tu reembolso de impuestos, hay necesitarás tu número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), tu estado civil para efectos de la declaración (por ejemplo, soltero, casado, cabeza de familia) y el monto exacto de tu reembolso en dólares enteros, que se puede encontrar en tu declaración de impuestos.

Una vez teniendo todo esto,  debes usar la herramienta del IRS ¿Dónde está mi reembolso? Para ello, ingresa tu número de Seguro Social o ITIN, tu estado civil para efectos de la declaración y el monto exacto del reembolso, luego presione enviar.

Si ingresas tu información correctamente, se dirigirá a una página que muestra el estado de tu reembolso. De lo contrario, es posible que se te solicite verificar tus datos fiscales personales y debes intentarlo de nuevo.

Si toda la información es correcta, deberás ingresar la fecha en que presentaste tu declaración, junto con la forma en que la presentaste, ya sea en forma electrónica o en papel.

También hay una aplicación móvil que puede usar para verificar el estado de tu reembolso de impuestos llamada IRS2Go, que es útil si está verificando constantemente cuándo llegará su reembolso.

El IRS actualiza los datos en esta herramienta durante la noche todos los días, por lo que si no ves un cambio de estado después de 24 horas o más, debes consultar al día siguiente.

Al observar el estado de su devolución de impuestos, se puede observar:

Recibido: Esto significa que el IRS ahora tiene su declaración de impuestos y está trabajando en procesarla.

Aprobado: Esto significa que el IRS ha aprobado tu devolución y el reembolso está en camino a tu banco o buzón vía cheque.

El IRS informó que emite la mayoría de los reembolsos de impuestos dentro de los 21 días posteriores a la presentación de los impuestos, sin embargo muchos contribuyentes recibirán los pagos antes de lo esperado.

Es importante señalar que quienes declararon de forma electrónica tendrán mayor posibilidad de tener el dinero rápido.

Por otra parte, El IRS puede demorar más en enviar el reembolso de impuestos si hay algún error, o si presentó un reclamo por un crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario por hijos. Pero también depende de cómo presentó su declaración.

También te puede interesar: El nuevo paquete de estímulo incluye una expansión del crédito fiscal para niños, conoce el beneficio

En esta nota

Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain