El masivo cambio de residencia de angelinos hacía el Inland Empire ha impulsado el incremento en los precios de alquiler

Miles han decido quedarse en California pero cambiar de ciudad e irse a los suburbios, aunque muchos otros se van a otro estado

Muchos angelinos dejan la ciudad para irse a los suburbios.

Muchos angelinos dejan la ciudad para irse a los suburbios. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Desde que inició la pandemia del coronavirus y el trabajo desde casa se hizo algo cotidiano en la vida de muchos, miles han optado por cambiar de residencia y dejar las grandes y costosas metrópolis de California para mudarse a zonas más económicas a las afueras de la ciudad o incluso a otros estados.

Y tal es el caso de este fenómeno que ahora los precios de las viviendas en el Inland Empire, el área que agrupa los condados de Riverside y San Bernardino, han estado subiendo vertiginosamente en plena pandemia debido al cambio de residencia de miles de angelinos que buscan ahorrar algunos dólares.

De acuerdo a especialistas en el área inmobiliaria, durante la pandemia la demanda y por ende los precios de la renta en el Inland Empire han aumentado más rápido que nunca, ya que actualmente la cantidad de viviendas disponibles para renta está en su nivel más bajo en los últimos 10 años, y esto ha dejado listas de espera interminables. Muchos de los solicitantes son angelinos que dejan al metrópolis no solo por el costo, sino en ocasiones tratando de encontrar algo más amplio y cómodo.

Un agente inmobiliario consultado por CBS aseguró haber recibido recientemente cerca de 75 solicitudes de renta para una misma propiedad en Riverside en cuestión de días. De acuerdo a especialistas en el área inmobiliaria, este tipo de fenómenos de mucha demanda y poca oferta ha disparado los precios de las rentas en el estado durante años, pero el fenómeno del Inland Empire parece relevante a nivel nacional.

Según CBS el incremento de la renta en esta área de California en particular, sería en promedio mayor que en cualquier otra parte del país. Además, incluso las ventas de vivienda fueron mayores durante el año 2020 en los condados de San Bernardino y Riverside, con incrementos de 25.7% y 20.1% respectivamente.

Por su parte, la página de Redfin especializada en bienes raíces, asegura que al menos 53,000 personas buscaron opciones para mudarse de California a otros estados solo durante el tercer trimestre del 2020, lo que representaba un incremento de 62% desde el mismo periodo de 2019.

LEER MÁS
El alto costo de la vida, los impuestos y la pandemia son la excusa para que miles dejen California
A pesar de la crisis y los que se mudan del estado, los precios de las viviendas en California siguen subiendo

En esta nota

alquiler de vivienda Condado de Riverside condado de San Bernardino Renta de casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain