El alto costo de la vida, los impuestos y la pandemia son la excusa para que miles dejen California

Un estudio asegura que de 2018 a 2019 casi 200,000 personas se fueron del estado motivados por el alto costo de la vida

Turistas pasean por Hollywood Boulevard en Los Ángeles.

Turistas pasean por Hollywood Boulevard en Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El alto costo de la vida, lo difícil que es adquirir una vivienda, además de los altos impuestos y la nueva posibilidad de trabajar a distancia, han resultado como el combustible perfecto para que miles de personas abandonen el estado dorado y se muden a otras latitudes en busca de un alivio económico.

La pandemia ha devastado ciudades y dejado a millones de personas sin trabajo, y a falta de ingresos muchos han sido los que han dejado las grandes urbes como Los Ángeles y Nueva York, pero en el caso angelino, el fenómeno solo se agravará con la pandemia de acuerdo con los especialistas.

Una encuesta realizada por Instituto del Estudios Gubernamentales de la Universidad de California, Berkley el pasado mes de septiembre del año 2019, demostró que al menos la mitad de los californianos consultados consideraba seriamente dejar el estado por el alto costo de la vivienda, los impuestos y las políticas liberales.

La encuesta de ese año dejo ver que 24% de los encuestados tenía serios planes de irse, mientras que otro 28% lo estaba considerando como una opción, pero en conjunto representan más de la mitad de la muestra. De la misma encuesta resalta que el 71% de los más de 4,500 consultados, aseguró que lo consideraba por el alto costo de la vivienda.

Por su parte, la página de Redfin especializada en bienes raíces, asegura que al menos 53,000 personas buscaron opciones para mudarse de California solo en el tercer trimestre del 2020, lo que representaba un incremento de 62% desde el mismo periodo de 2019.

En sondeos recientes citados por CalMatters, aseguran que al menos el 40% de los trabajares tecnológicos del área de la bahía de California consideran dejar el estado si permanece el trabajo a distancia. Además aseguran que desde el año 2015 el estado dorado ha perdido al menos 100,000 personas más de las que gana cada año. También afirman que de julio 2018 a julio de 2019, un total de 197,594 personas se mudaron de California.

Según declaraciones de Jordan Levine un economista de la Asociación Inmobiliaria de California citadas por el medio CBS, el especialista que los principales destinos de mudanza son Texas, Nevada, Arizona y en algunos casos Oregon y Washington, aunque también hay migración hacia zonas del interior del estado dorado.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, fue cuestionado acerca del tema a inicios de semana durante una entrevista con NBC y aseguró que: “En Los Ángeles no se está experimentado una situación como en Nueva York en la que los precios de las propiedades están cayendo y la gente se está yendo”.

Para Garcetti los planes que la ciudad tiene actualmente lo hacen sentirse confiado en el futuro y que el desarrollo de la ciudad atraerá nuevos negocios y trabajos.

Pero aparentemente los trabajadores no lo ven así considerando que ahora pueden mantener sus trabajos con el sueldo de California y vivir en otro estado del país donde la renta, los servicios, la gasolina y hasta los alimentos son más baratos y mucho menos cuando la pandemia no tiene un final visible en el corto plazo.

Leer más

Conozca las restricciones que estarán vigentes en Los Ángeles a partir de este viernes

Vuelve a California el mandato de usar mascarilla en todo momento debido a tercera oleada de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain