Juan Ferrara revela que su hermana, Lucía Guilmáin, murió sin saber que tenía COVID-19

En medio del profundo dolor, el actor compartió cómo fueron los últimos momentos de vida de su hermana

Lucía Guilmaín.

Lucía Guilmaín.  Crédito: Archivo | Agencia Reforma

El pasado 15 de febrero el espectáculo en México se vistió de luto con la muerte de la reconocida actriz Lucía Guilmaín, quien es recordada por una extensa trayectoria en cine, teatro y por supuesto dentro de la televisión, en donde acumuló más de 22 telenovelas.

La noticia fue confirmada por su sobrino Oscar Ortíz de Pinedo, sin embargo, fue Juan Ferrara, hermano de la actriz, quien reveló cuáles fueron las causas de tan lamentable pérdida.

Algo muy inesperado, muy repentino, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar“, compartió el actor durante una entrevista radiofónica con Javier Posa, en donde narró cómo se enteraron que su hermana perdió la vida a causa del COVID-19.

Cuando su hijo la fue a visitar con la familia le dijo: ‘mañana te hacemos la prueba para que estemos más tranquilos’. La prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino, no se sabe qué pasa“, detalló.

El primer actor aseguró que su hermana no presentó ningún síntoma, lo que complico que la enfermedad le fuera detectada a tiempo:

“Estaba cansada nada más, un año de encierro para una actriz como ella con la vitalidad que tenía y estar fuera de los escenarios tanto tiempo. Estaba muy cansada pero no tenía ningún síntoma para que dijera que tenía la enfermedad”.

En medio del profundo dolor, Ferrara accedió a compartir cómo fueron los últimos momentos de vida de su hermana, quien murió acompañada de su familia más cercana si saber que tenía COVID-19:

Le hicieron la prueba a las 9 de la mañana y le iban a dar el resultado al día siguiente, estábamos esperando el resultado y ya como cerca de las 2 de la tarde fue al baño, regresó, se metió a su cama. Estaban ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl y entonces le empezaron a hablar, y ella a no contestar, estaba como ida, y de pronto se fue“, añadió.

Tras la muerte de su querida hermana, con quien compartió grandes momentos ya que eran muy unidos y hablaban todos los días, reveló que ellos se enteraron horas después que los resultados de los estudios para detectar el Coronavirus dieron positivos, pero por fortuna no sufrió ningún síntoma doloroso.

Aunque de dio a conocer que la actriz perdió la vida a los 83 años, el actor desmintió esta información, asegurando que su hermana nació el 3 de agosto de 1942: “Tenía 78, iba a cumplir 79 años“, sentenció.

Juan Ferrara insistió en que la muerte de su hermana sucedió de forma inesperada y muy dolorosa, pero agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido ya que muchísima gente la quería porque fue una mujer con un gran sentido del humor y un temperamento increíble.

Fue una pena enorme, toda la vida juntos, los 4 hermanos siempre muy unidos. Con ella me divertía mucho, con enorme sentido del humor, gran talento, es una cosa muy extraña“, es como será recordada Lucía Guilmaín por su hermano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain