La cuarentena causa extraña “epidemia” de desgarres abdominales en tenistas del Abierto de Australia

Las molestias físicas en el abdomen se ha convertido en la principal dolencia que ha obligado a un gran número de tenistas a abandonar la competición

Novak Djokovic

La participación de Djokovic en el Abierto de Australia ha dado mucho de qué hablar. Crédito: Getty Images

Un gran número de tenistas, entre ellos el número uno Novak Djokovic o la británica Johanna Konta, pagaron las consecuencias de una estricta cuarentena al sufrir molestias en la zona abdominal. Las molestias físicas en el abdomen, se ha convertido en la principal dolencia que ha obligado a un gran número de tenistas a abandonar la competición o a someterse a un tremendo esfuerzo para avanzar a pesar del dolor.

Una de las primeras jugadoras en sufrir estos problemas fue la inglesa Konta, quien tuvo que retirarse en primera ronda a pesar de liderar en el marcador por 6-4 y 0-2 ante la eslovena Kaja Juvan. Konta, quien acabó llorando desconsoladamente tras tomar la decisión, explicó en la rueda de prensa posterior que la razón podría haber sido la limitada preparación que llevó a cabo.

El número uno mundial, Novak Djokovic, padeció una sensación de “desgarro muscular” en el costado abdominal, como él mismo describió, durante su partido de tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz que ha mermado considerablemente sus opciones por defender el título. El serbio ni siquiera está entrenando y pende de un hilo en cada uno de sus partidos.

Los últimos en sumarse a una extensa lista fueron los cabezas de serie Matteo Berrettini y Casper Ruud. El italiano ni siquiera saltó a la pista para enfrentarse en los octavos de final al griego Stefanos Tsitsipas, mientras que el noruego no pudo continuar después de ceder los primeros dos sets ante el ruso Andrey Rublev.

Las autoridades de la ATP anunciaron en diciembre que el el primer Grand Slam de la temporada se llevaría a cabo siempre y cuando los jugadores se sometieran a una estricta cuarentena de quince días en la que sólo serían permitidos a salir de sus habitaciones para entrenar durante un tiempo limitado al día.

Tres semanas más tarde, la competición ha sufrido las bajas impredecibles de un número considerable de cabezas de serie como consecuencia de lesiones que, a su vez, podrían haber sido fruto de la poca preparación con la que contaron al someterse a una cuarentena de este tipo.

Te puede interesar:

Mujer que insultó a Rafael Nadal revela que no estaba borracha y critica la seguridad del Abierto de Australia

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain