Gran parte de Houston sigue sin energía eléctrica y ahora sus residentes tienen que hervir el agua

La prioridad en el área metropolitana es el regreso del servicio de electricidad, que afecta a casi 1.4 millones de sus residentes

El aviso es para todo Houston.

El aviso es para todo Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – La tormenta invernal en el área de Houston no solamente ha causado problemas con el servicio de energía eléctrica. Ahora también ha generado inconvenientes con la presión del agua potable y la posibilidad de que existan algunos contaminantes en el suministro.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la situación de los apagones presenta una leve mejoría, pero aceptó que aún hay muchas personas sin el servicio.

La prioridad en el área metropolitana es el regreso del servicio de electricidad, que afecta a casi 1.4 millones de sus residentes, además de restablecer el flujo de agua en los vecindarios afectados por cortes y baja presión.

Por la baja presión Turner informó que Houston se encuentra bajo un aviso de hervir agua hasta un nuevo aviso.

Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad cierre las llaves y no dejen los grifos goteando, ya que las temperaturas actuales son riesgosas para las tuberías.

Reveló que la ciudad estará recibiendo 10 camiones con agua embotellada para repartir a quienes lo necesiten, incluidos los hospitales de la ciudad.

La directora del Departamento de Obras Públicas de Houston, Carol Hadcock, insistió en la necesidad de hervir, por lo menos tres minutos, el agua ante los problemas de baja presión.

Dijo que las personas pueden usar el agua para bañarse, pero no la deben beber. Igualmente, que si preparan comida usen agua embotellada.

Te puede interesar: La tormenta invernal pone en alerta roja a la cadena de suministro de alimentos y agricultura de Texas

En esta nota

Houston Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain