La famosa “cascada de fuego” está ocurriendo de nuevo este año en Yosemite
Horsetail Fall fluye sobre el borde oriental de El Capitán, en Yosemite. En raras ocasiones, entre mediados y finales de febrero, la cascada puede brillar en color naranja cuando se ilumina a contraluz al atardecer
La “cascada de fuego” de Yosemite es un fenómeno raro y espectacular en el que el sol poniente ilumina las cataratas Horsetail en el Parque Nacional Yosemite, haciendo que parezcan de lava fluyendo.
Y ya ese momento especial que la naturaleza crea en un corto período de tiempo en febrero y sólo si suceden las condiciones requeridas, al parecer ya está ocurriendo este año:
The Yosemite "Firefall" 🔥 pic.twitter.com/Q7irCk8V0v
— Carter Murphy (@cartermurphyyy) February 17, 2021
Hay algunas cosas que debe saber antes de intentar echar un vistazo a este fenómeno en el Parque Nacional de Yosemite que ocurre durante unos 10 minutos solamente.
¿Cuándo será visible la “cascada de fuego” de Yosemite este año?
La cascada de fuego solo aparece durante unos días a fines de febrero, y solo si se cumplen las condiciones específicas: debe haber suficiente nieve en febrero para alimentar la cascada, las temperaturas diurnas deben ser lo suficientemente cálidas para derretir la nieve compacta y el cielo debe estar despejado al atardecer, para dejar pasar los rayos del sol.
The Yosemite Firefall in 2021. 😍
— XSET (@XSET) February 17, 2021
(via u/BersonPhotos) pic.twitter.com/MXTbQJym5c
Este año, el sol se alineará con Horsetail Falls durante unos 10 minutos cada noche entre el 12 y el 24 de febrero, según reportó el Servicio de Parques Nacionales y YosemiteFirefall.com.
Si se cumplen las condiciones antes mencionadas, así es cuando se verá que la cascada se vuelve naranja.
Este año las entradas están limitadas. El Parque Nacional de Yosemite ha publicado una guía en inglés que debes consultar antes de ir de visita.
There is so much beauty in the world 🤩 Here’s the #yosemitefirefall 2021 🔥📸 pic.twitter.com/fLyD6LXLqy
— Marisa 💜 (@Storygirl4) February 18, 2021
En 2020, la famosa ‘cascada de fuego no apareció en absoluto debido al clima invernal inusualmente seco.
Este año, algunos visitantes ya aseguran que vieron brillar las cataratas Horsetail y estas fotos que compartimos fueron publicadas en sus cuentas de Twitter.