Conoce por qué está subiendo el precio de la gasolina y de cuánto será esta alza

Las consecuencias climáticas en Texas han afectado la producción petrolera, además los países que refinan han impulsado una mayor extracción del crudo. Estos factores han encarecido los costos

Lo mejor para ahorrar gasolina es conducir moderadamente sin acelerar en extremo el auto en distancias cortas

Lo mejor para ahorrar gasolina es conducir moderadamente sin acelerar en extremo el auto en distancias cortas Crédito: Pixabay

Los precios de la gasolina están aumentando a gran velocidad. Cuando la pandemia golpeó el año pasado, los estadounidenses se confinaron, la demanda de gasolina se desplomó y los precios bajaron.

En abril pasado, el precio de la gasolina cayó por debajo de dos dólares el galón por primera vez en cuatro años, de acuerdo con datos del gobierno. Pese a esto, se espera que el costo del combustible aumente en las próximas semanas.

Incluso, las proyecciones  apuntan a que las alzas seguirán hasta el verano. El costo del crudo ha aumentado porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha impulsado la producción masiva del petróleo y sus derivados.

El petróleo llegó a costar 60 dólares el barril, este mes, por primera vez en más de un año. El clima invernal en Texas ha afectado a la producción petrolera, lo que ha obligado a cerrar las refinerías.

De acuerdo con GasBuddy, 11 refinerías en Texas han cerrado debido a las temperaturas extremas del invierno, dejando fuera de línea hasta un 20% de la capacidad total de refinación del país.

A finales de 2020, hubo más de una docena de cierres de refinerías que redujeron la producción estadounidense en más de mil millones de barriles por día a consecuencia de la pandemia. Los productores de petróleo y gas del país perdieron decenas de miles de puestos de trabajo.

Firmas como Goldman Sachs estimó que 2 billones de dólares en gastos de estímulo económico durante 2021 y 2022 podrían impulsar la demanda de petróleo en Estados Unidos en 200,000 barriles por día.

Si los suministros no se mantienen al día, esa demanda significará mayores precios del combustible, , esto sin duda serán un golpe para los bolsillos de los ciudadanos.

Por cómo se están dando las proyecciones los automovilistas deberán pagar en algunas zonas del país $3 dólares más por galón durante el verano.

También te puede interesar: Ser miembro de Costco no garantiza que puedas registrarte para recibir la vacuna contra la Covid-19 

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain