Vuelven a rugir: Con tres zarpazos Tigres derrota a Tijuana en el Universitario

Tigres sufrió en los últimos minutos lo que no en todo el partido pero lograron llevarse tres puntos urgentes para el ‘Tuca’ Ferretti

Gignac celebra junto a López y Aquino el tercer gol felino.

Gignac celebra junto a López y Aquino el tercer gol felino. Crédito: Getty Images

Tras la goleada a mitad de semana, los Tigres vuelven a la senda del triunfo en la Liga MX y de una manera contundente; en el penúltimo encuentro de la séptima fecha del Guardianes 2021, los de la Autónoma de Nuevo León vencieron en casa 3-2 a los Xolos de Tijuana del argentino Pablo Guede, sumando su tercer triunfo del certamen.

En un encuentro que en el papel daba la impresión que sería más parejo, Tigres se encargó de encaminar el triunfo de manera rápida y eficaz con dos goles en los primeros 15 minutos, del colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López que también liquidó el comienzo del segundo tiempo. Edgar López descontó por el equipo fronterizo al 89 y al 93 Tijuana se quedó a uno del empatar con el gol de Barbona en el último suspiro.

Apenas comenzado el encuentro el lateral felino ‘Chaka’ Rodríguez dio un pase por toda la banda derecha al extremo Luis Quiñones que recortó hacia el interior del área y soltó un potente pero sobretodo bien colocado disparo con volea que se metió al poste descubierto del arquero tijuanense Jonathan Orozco.

Al minuto 14 en un costoso error del mediocampista chileno Esteban Pavez le entregó el balón a Luis Quiñones que con su gran velocidad condujo la pelota por el carril central hasta el área para entregarle “medio gol” al ‘Diente’ López que llegaba por izquierda para rematar y marcar el segundo de los universitarios.

Al seis minutos de la segunda parte, al 51, en una jugada armada por el goleador francés André-Pierre Gignac que se llevó a un defensor para ingresar al área y trató de rematar pero su tiro fue rebotado a tiempo y con mucha fortuna para el equipo regiomontano el rebote cayó a los piel de López que marcó un doblete y lo que parecía la sentencia del partido.

Todo parecía liquidado hasta los últimos minutos, cuando al 84 Tigres entregó la pelota en su campo y el mexicano Edgar López anotó el primero de los Xolos, a pesar de los intentos de Nahuel Guzmán que alcanzó a tocar el balón pero este iba con mucha fuerza con dirección a red.

En tiempo de reposición, en el 93, Tijuana nuevamente se aproximó en una muy buena jugada donde el lateral Ángulo se combinó en una pared para meterse de lleno al área y dar una asistencia al argentino David Barbona que marcó el último gol del partido.

Tigres sufrió en los últimos minutos lo que no en todo el partido pero lograron llevarse tres puntos urgentes para el ‘Tuca’ Ferretti, que ya suman 10 puntos y se colocan en el 8 lugar de la tabla.

En su próximo compromiso Tigres se medirá ante el Atlético San Luis el jueves de visitante, mientras que Tijuana visitará el estadio BBVA para enfrentar a Monterrey el domingo.

Te puede interesar:

Carlos Vela y Guillermo Ochoa podrían ser los refuerzos de México en los Juegos Olímpicos

En esta nota

Liga MX Femenil Tigres UANL Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain