La peligrosa persecución de un auto en una zona peatonal de Miami Beach que atemorizó a los turistas
Las imágenes de los videos recuerdan a los atentados terroristas ocurridos en los últimos tiempos
El pánico se apoderó de nuevo de Miami Beach. Cientos de turistas huían despavoridos y sin rumbo al percatarse de un vehículo que había saltado un control policial y andaba a toda velocidad por una zona peatonal de la ciudad.
Ocurrió durante el mediodía del domingo en la popular y emblemática avenida Ocean Drive de Miami Beach. El conductor, un joven de 15 años, fue arrestado tras protagonizar esta peligrosa persecución.
Te puede interesar: Una doctora de Miami acusada de crímenes de odio contra un latino que se dirigió a ella en español
Miami Beach cops chase stolen Cadillac through South Beach today — from South Pointe Drive and Alton Road to Ocean Drive to Washington Avenue — 15-year-old male driver arrested, three female passengers detained, two still at large #BecauseMiami: https://t.co/krKHQcFISl pic.twitter.com/QLqYF5VqpR
— Billy Corben (@BillyCorben) February 22, 2021
Otras tres pasajeras que iban con él en el auto y que intentaron huir también fueron detenidas e interrogadas. Otros dos hombres sí que pudieron escapar y siguen prófugos de las autoridades.
Todo comenzó sobre las 2:30pm cuando los oficiales en motocicleta de Miami Beach intentaron detener a un automóvil que pasó a gran velocidad por una señal de “Stop” en la intersección entre South Pointe Drive y Alton Road.
Miami Beach cops chase stolen Cadillac on Ocean Drive in South Beach today #BecauseMiami https://t.co/g3O0ucWn8Z pic.twitter.com/xKq1kuKsOC
— Billy Corben (@BillyCorben) February 21, 2021
Más tarde, la policía descubrió que el vehículo, un Cadillac, había sido robado en el condado de Miami-Dade y que la placa había sido robada en un incidente diferente.
Te puede interesar: Arrestan a un hombre que agredió a su ex durante 8 horas en Miami
El auto saltó una acera de Ocean Drive y entró por el parque Lummus. Varios testigos pudieron captar el dramático momento, así como también varias cámaras de seguridad, lo que también servirá de prueba para juzgar al individuo.
After police chase near Ocean Drive, driver of stolen vehicle arrested https://t.co/1I5Bmhbebt
— Miami Herald (@MiamiHerald) February 22, 2021
Ahora el joven se enfrenta a varios cargos relacionadas con el incidente y con el arma de fuego que se encontró en el interior del vehículo. Por suerte, ningún transeúnte ni oficial de policía resultó herido. Tampoco ningún ocupante del vehículo.
Muchos turistas que presenciaron el incidente afirman que al ver el vehículo en la zona peatonal, pensaron que se trataba de un atentado terrorista, como los que ha habido en los últimos tiempos en varias ciudades europeas.