“Me molestó que me dijeran viejo”: Luis Suárez explotó y no se guardó nada sobre su salida del FC Barcelona

El delantero uruguayo aportaba con regularidad lo que más necesita actualmente el club catalán: goles

“Me molestó que me  dijeran viejo”: Luis Suárez explotó y no se guardó nada sobre su salida del FC Barcelona
Luis Suárez, un jugador determinante en cualquier equipo en que ha estado.
Foto: EFE

Luis Suárez, uno de los jugadores más determinantes del torneo español, el fichaje del año en La Liga este año sin duda alguna y el más grande responsable de que el Atlético de Madrid sea el líder en una competencia normalmente dominada por Real Madrid y Barcelona, el equipo que lo dejó ir “por viejo”.

El uruguayo aseguró que le molestó mucho la forma en la que el Barcelona le hizo saber que no contaba con él, que en el equipo colchonero encontró un club a la altura de su ambición y que el orgullo le llevó a demostrar que sigue estando entre los mejores del mundo.

“El Barcelona necesitaban cambios, eso lo acepto, pero me molestaron las formas, siempre he tratado de estar a la altura del club, de dar lo mejor de mí. No es fácil pasar seis años en el Barcelona y estar al nivel que yo estuve. Creo que merecía un cierto respeto en la manera de decirme que ya no me querían. Con mi orgullo, me dije que quería demostrar que sigo valiendo“, afirmó en una entrevista que este martes publica la revista France Football.

El atacante no se guardó críticas al Barça y a su actual entrenador, Ronald Koeman, que le dijo que no contaba con él.

“Me molestó que me dijeran que era viejo y que ya no podía jugar al más alto nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso me disgustó. Si no hubiera hecho nada en un club como el Barça durante tres o cuatro años lo habría entendido, pero cada año metía más de 20 goles. Siempre tuve buenas estadísticas, por detrás de Leo” Messi, dijo.

Reconoció que el cambio de ciudad fue difícil para su familia, para sus hijos que se alejaron de sus amigos, pero lo consideró imprescindible porque “no sería feliz en un sitio donde no te quieren”.

“Una de las motivaciones era mostrar que todavía se puede contar conmigo. Es una cuestión de amor propio. Tras todos esos años pasados en el Barça, quería demostrar que puedo ser útil al máximo nivel, en la élite española”, agregó.

Señaló que en el club rojiblanco juega en un puesto donde tiene más libertad de movimientos y que en el argentino Diego Simeone, ha encontrado un técnico que confía en su calidad como en su día tuvo con Luis Enrique en el Barça.

“Lo que me motiva es estar en un club que no ha ganado la liga desde hace tiempo (2014) y que aspira a ello. Pero también un club que tiene las mismas ganas que yo de ganar la Liga de Campeones (ha sido finalista en 1974, 2014 y 2016). El nivel competitivo de este club es increíble y se corresponde con el mío, a mi orgullo y a mi voluntad de seguir ganando, aunque tenga 34 años”, aseguró.

Suárez quería demostrar que su rendimiento no respondía solo a estar en un club como el Barça y junto a un compañero como Lionel Messi.

En los últimos años decían que era fácil marcar cuando juegas al lado de Messi. Ahora sigo marcando y siento que se le da más valor a lo que hago. Yo sé lo que valgo. No solo marcaba porque jugaba junto al mejor jugador del mundo en un club como el Barça. También por mi calidad”, comentó.