Por qué Sam’s Club está avanzando tanto en su competencia con Costco

Sam's Club avanza después de años de rezago con su rival Costco; la cadena ha tomado algunas medidas y los compradores en medio de la pandemia lo están valorando

No cometas estos errores y tu bolsillo te lo agradecerá.

No cometas estos errores y tu bolsillo te lo agradecerá. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La cadena que opera 600 clubes en Estados Unidos y Puerto Rico, registró seis veces más miembros el año pasado que en años previos y su tasa de crecimiento en ventas creció significativamente, dio a conocer Kathryn McLay, directora ejecutiva de Sam’s Club.

El sitio Yahoo! Finance publicó que Sam’s Club tuvo un año importante porque los clientes aumentaron sus compras significativamente en cada una de sus visitas. Las ventas en las mismas tiendas del cuarto trimestre 2020 aumentaron 10.8%; las de comercio electrónico 42%; y los ingresos por afiliación se incrementaron un 12.9%, el mayor crecimiento en seis años. Sam’s Club aumentó sus ventas netas un 8.7% a $63.9 mil millones en 2020.

La razón por la que Sam’s Club está registrando avances, más allá de las compras relacionadas con la pandemia, obedecen a diferentes medidas que se han tomado.

La minorista ha agregado 200 marcas reconocidas a nivel nacional a sus pasillos, promocionando productos de marca privada como hamburguesas Beyond Meat , colchones Casper y bebidas Kola, como una forma de aumentar sus ganancias .

– Los compradores en medio de la pandemia están apreciando los avances tecnológicos de la cadena, Sam’s Club lanzó su función Scan & Go, que permite a los compradores escanear sus artículos, ponerlos en la canasta y luego pagar y salir rápidamente.

Scan & Go se extendió a las estaciones de servicio en el otoño; esencialmente, esta es una forma de pago sin contacto en la gasolinera.

Sam’s se unió al movimiento de camionetas en la acera, lo que aumentó los pedidos en esta modalidad en “tres dígitos”.

– Se está trabajando en la renovación de imagen de la cadena, en 2020 se realizaron alrededor de 56 remodelaciones.

Sin embargo Yahoo! Finance señala que Sam’s Club tiene mucho trabajo por delante, ya que Costco ha experimentado resultados contundentes, pues en las 22 semanas que terminaron el 31 de enero, las ventas mismas tiendas de Costco crecieron 13.8%; las ventas de comercio electrónico 79.5%; los ingresos por membresía se incrementaron 7%; y las tasas de renovación se mantuvieron en 91%.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

¿Sabes cuál es su sucursal más visitada de Costco en el mundo?

Por qué en Tesla no necesitas un título universitario para trabajar

En esta nota

costco Sam's Club
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain