Empresas de camiones ofrecen hasta $50,000 para contratar nuevos empleados

La capacitación para ser conductor dura siete semanas

"Mission of Hope", liderada por el pastor Bobby Jackson, recibe donaciones de agua que llegan a diario en camiones a sus tres depósitos en Flint.

"Mission of Hope", liderada por el pastor Bobby Jackson, recibe donaciones de agua que llegan a diario en camiones a sus tres depósitos en Flint.  Crédito: suministrada

Si no tienes empleo, pero sabes conducir puedes postularte para ser parte de los equipo de conductores de camiones.

Si es así sólo debes capacitarte para obtener la licencia de conducir comercial Clase A, la cual es necesaria para poder ser parte de esta industria.

La capacitación dura siete semanas si trabajas de tiempo completo para obtenerla. Para acceder a la licencia, debes tener 21 años si planeas cruzar las fronteras estatales conduciendo.

La industria siempre está buscando nuevos conductores, sin importar que tipo de modelos se usen para efectos de trabajo.

Lo único cierto es que debes tener presente que recorrerás muchos kilómetros a lo largo y ancho del país.

En la actualidad, hay alrededor de 3,5 millones de conductores de camiones en  Estados Unidos.

El salario promedio anual es cercano a los $60,000, una cantidad nada despreciable.

Los conductores de camiones promedian salarios de $5,000 dólares mensuales, incluso hay compañías que pueden pagar más o proporcionan grandes beneficios.

Por cómo se han dado las cosas con la pandemia, este año, puede haber una escasez de conductores dispuestos a trasladar todo tipo de mercancía.

Si estás interesado en convertirte en conductor de camión te recomendamos consultar todo lo referente con esta industria en la American Trucking Associations (ATA).

También te puede interesar: El doble golpe económico de la pandemia: al tiempo que la gente pierde sus empleos, suben los precios de los alimentos

En esta nota

Buscar empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain