Gobierno mexicano busca al “rey del outsourcing”, acusado de lavado de dinero

El empresario Raúl Beyruti Sánchez, mejor conocido como "el rey del outsourcing”, se encuentra prófugo de la justicia, acusado del delito de delincuencia organizada

Raúl Beyruti Sánchez en entrevista

Autoridades mexicanas buscan al empresario Raúl Beyruti Sánchez, “rey del outsourcing”, acusado de los delitos de delincuencia organizada. Crédito: Agencia Reforma

Un juez federal de México ordenó la aprehensión de Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup y considerado como “El Rey del outsourcing”, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuentes gubernamentales confirmaron que desde la semana pasada un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, libró una orden de captura contra el empresario.

Indicaron que desde mucho antes de convertirse en prófugo de la justicia, Beyruti había salido del País, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) tiene noticia de su paradero.

En entrevista con Aristegui Noticias, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda confirmó la existencia de “varias denuncias” contra Beyruti mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, pero desconoció la información que trascendió anoche de una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que puedo confirmar es que la Secretaría de Hacienda presentó denuncias en su momento, que dio información a la Fiscalía. La Fiscalía es la que las tiene que procesar, a mí no me han reportado si ya giraron una orden de aprehensión”, declaró el funcionario.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, Santiago Nieto, había revelado en enero que había presentado 53 denuncias, 30 relacionadas con empresas “fachada” y 15 vinculadas con empresas factureras, además de ocho sobre “outsourcing”, que incluían al Grupo GIN.

GINgroup es el gigante de la subcontratación en México, pues administra 195 mil empleados de alrededor de 4,500 clientes, entre los que están o han estado Walmart, Femsa, Indetex y Comex. En años recientes se ha expandido a Europa, Norteamérica y América Latina.

Seguir Leyendo: Fiscalía mexicana solicita a diputados desafuero de gobernador de Tamaulipas por corrupción

En esta nota

empresario lavado de dinero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain