California confirma que los estafadores se han robado al menos $11 mil millones de dólares del Seguro de Desempleo

El fraude en el Departamento de Desarrollo del Empleo pudiera alcanzar un total de $19 mil millones de dólares, según información revelada

Desempleo Estados Unidos Seguro de desempleo estímulo Abril economía crisis coronavirus COVID-19 Recesión

Más de 2.1 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La crisis dentro del Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) y sus contratistas por el enorme fraude cometido al Seguro de Desempleo durante la pandemia del coronavirus parece no tener fin. Nuevos reportes dan cuenta de que los estafadores se embolsaron al menos $11 mil millones de dólares.

De acuerdo con información revelada recientemente, el EDD quien ha pagado al menos $122 mil millones en beneficios del Seguro de Desempleo desde el pasado mes de marzo de 2020, no tenía un sistema de seguridad robusto que permitiera detectar y combatir las solicitudes fraudulentas.

California no tenía implementada la seguridad suficiente para prevenir este tipo de fraude y los criminales se aprovecharon de la situación”, aseguró a Cal Matters La Secretaria de Trabajo de California, Julie Su.

Desde que iniciaron los reportes de fraude al sistema de asistencia pública del estado, han sido varios los casos polémicos relacionados como el de un rapero de Los Ángeles que robó millones e hizo una canción alardeando de ello, o las miles de solicitudes hechas a nombres de presos, incluso los pagos del Seguro de Desempleo hechos a una niña de tan solo un año de edad.

Sin embargo, aunque las autoridades han confirmado que hasta el momento ha identificado $11.4 mil millones en fraude, la cifra total pudiera alcanzar los $19 mil millones de dólares en fraude.

El EDD no solo no ha podido detener el enorme fraude, sino que además ha puesto restricciones e incluso no ha pagado reclamos legítimos por meses, dejando a miles de personas sin sus beneficios o estancados en el proceso de obtenerlos.

LEER MÁS
Indocumentados de California que declaran impuestos con ITIN por primera vez califican para recibir miles de dólares en reembolsos
La ciudad de Sacramento abre el periodo de solicitudes del nuevo programa de asistencia para pagar la renta

En esta nota

Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain