La ciudad de Sacramento abre el periodo de solicitudes del nuevo programa de asistencia para pagar la renta

El programa abrió el periodo de solicitudes este jueves y las recibirá hasta el 19 de marzo

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia.

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

La ciudad de Sacramento, capital del estado de California, anunció una segunda emisión del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Sacramento (SERA2) con el que busca ayudar a las familias más necesitadas con el pago de las rentas atrasadas y los servicios públicos.

El programa cubre a cualquier persona residente del condado de Sacramento que haya sufrido una reducción en los ingresos familiares u otra carga económica importante debido a la pandemia del coronavirus.

Los que califiquen para obtener la ayuda económica, podrán obtener la ayuda para pagar las rentas y las cuentas de los servicios públicos adeudados entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Sin embargo, algunos hogares podrían calificar para obtener ayuda adicional para la renta de los meses de abril, mayo y junio de 2021.

¿Quiénes califican para recibir la ayuda para la renta de Sacramento?

De acuerdo con información del programa, estos son los requisitos que debe cumplir para obtener la ayuda económica:

Tener una vivienda rentada en el área del condado de Sacramento
Cumplir con los límites de ingresos establecidos de acuerdo al tamaño de la familia: 1 persona, máximo $48,350 dólares al año; 2 personas, máximo $55,250; 3 personas, máximo $62,150; 4 personas, máximo $69,050; 5 personas, máximo $74,600; 6 personas, máximo $80,100.
– Que alguno de los miembros de la familia haya recibido los beneficios del Seguro de Desempleo del estado, o hay experimentado una disminución de sus ingresos o que haya incurrido en gastos importantes derivados directamente de la pandemia del coronavirus.
– Demostrar el riesgo de quedarse sin casa o de sufrir de inestabilidad de vivienda

De acuerdo con las autoridades, no hay un límite en el monto que las familias pueden recibir y el monto se determinará individualmente según las necesidades del hogar. Sin embargo, se dará prioridad a los que tienen rentas atrasadas.

¿Cómo se entregaran los fondos de asistencia para la renta de Sacramento?

El programa establece tres opciones para que los dueños de las propiedades acepten y reciban los fondos del programa de los arrendatarios con deudas:

– El dueño puede aceptar un pago de una sola exhibición que cubra el 80% de la deuda del arrendatario acumulada entre abril de 2021 y el 31 de marzo de 2021, siempre y cuando el propietario acepte perdonar el 20% restante de la deuda.
– El propietario puede elegir aceptar 25% de la deuda acumulada entre el 1 de abril de 2020 y 2l 31 de marzo de 2021, para que el inquilino se beneficie de la protección de la ley AB 3088 que prohibe los desalojos de los inquilinos que hayan hecho un pago mínimo mensual.
– Finalmente el propietario también puede optar por no participar en el programa SERA2. En este caso, el inquilino recibirá directamente el 25% de su deuda acumulada para que se la pague al arrendador y evite un proceso de desalojo.

Las dos últimas opciones comprometerían al inquilino a pagar el 75% restante de la deuda acumulada por las rentas atrasadas sin ser desalojado.

En el caso de los hogares que solicitan asistencia para pagar los servicios, el programa informó que estos pagos se realizarán directamente a la compañía de cada servicio en nombre de la familia.

¿Cuándo y dónde solicitarlo?

El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Sacramento inició el periodo de solicitudes este miércoles 25 de febrero y lo mantendrá abierto hasta el próximo 19 de marzo.

Si cumple con los requisitos mencionados anteriormente, debe llenar llenar y enviar su solicitud en esta pagina de la ciudad de Sacramento.

LEER MÁS
Policía arresta a hispano que, fingiendo ser voluntario de una iglesia de Oxnard, violó al menos a tres menores de edad
Indocumentados que declaran con ITIN en California podrían obtener hasta $4,000 dólares de reembolso de impuestos

En esta nota

asistencia para la renta ayuda económica sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain