Policía arresta a hispano que, fingiendo ser voluntario de una iglesia de Oxnard, violó al menos a tres menores de edad

La primera denuncia llegó a través de una menor de 14 años el pasado 12 de febrero, pero en cuestión de días la Policía identificó a más víctimas

El acusado, Isaías "Carlos" Vásquez

Retrato del acusado, Isaías "Carlos" Vásquez revelado por la Policía de Oxnard. Crédito: Policía de Oxnard | Cortesía

Una investigación conjunta entre el Departamento de Policía de Oxnard y el Oficina del Sheriff del condado de Ventura, llevaron al arresto de un hombre hispano que bajo su rol de voluntario en un iglesia de Oxnard, habría logrado engañar y abusar de al menos tres menores de edad.

De acuerdo con la Policía de Oxnard, el 12 de febrero una menor de 14 años denunció que había sido violada por Isaías “Carlos” Vásquez en un motel de Oxnard al que el hombre la habría llevado argumentando que tenían que hacer un trabajo de limpieza.

Inmediatamente la Policía inició una investigación conjunta y al poco tiempo lograron localizar a una segunda víctima del hombre.

En esta ocasión una joven de 17 años a la que violó en enero posiblemente en un hotel de Oxnard usando el mismo patrón y el argumentando también un presunto trabajo de limpieza, de acuerdo con la Policía.

Sin embargo, esto no sería todo. Isaías “Carlos” Vásquez habría abusado sexualmente de otra menor de 14 años el 31 de enero mientras ambos estaban en un carro el en área no incorporada de Ojai.

La investigación de la Policía determinó que el hispano habría conocido a las tres víctimas en la Iglesia Pentecostes Un Nuevo Florecer ubicada en la cuadra 3000 de Nyeland Avenue en Oxnard, California donde actuaba como voluntario.

Isaías “Carlos” Vásquez fue arrestado el 15 de febrero por la Policía de Oxnard y puesto en libertad el 17 de febrero luego de pagar una fianza de $100,000 dólares. Sin embargo, el 18 de febrero fue arrestado por los hechos ocurridos en Ojai e ingresado nuevamente a la Cárcel del Condado de Ventura, donde dos días después, el 20 de febrero pasado, la Policía le agregó los cargos de violación contra la menor de 17 años.

De acuerdo con la Policía de Oxnard, la investigación continúa debido a que los detectives creen que pudieran haber más víctimas y piden a la comunidad denunciarlo llamando al detective del Sheriff de Ventura, Rosalio Cobian al (805) 384-4723; o con el detective de la Policía de Oxnard, Kevin Adair al (805) 385-7663.

LEER MÁS
Indocumentados que declaran con ITIN en California podrían obtener hasta $4,000 dólares de reembolso de impuestos
California sobrepasa las 50,000 muertes por la pandemia de coronavirus

En esta nota

abuso sexual de menores Oxnard

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain