Cuáles son las plantas negativas que no deberías tener en casa
Existen plantas que, según tradiciones antiguas como el Feng Shui, evocan energías que pueden ser negativas
Las plantas son seres vivos y como tal tienen su propia energía vital capaz de afectar su entorno. Algunas favorecen nuestros espacios interiores, atraen la prosperidad y son de buena fortuna, pero otras son negativas para el hogar y no deberíamos tenerlas en casa.
Si bien no es que sean naturalmente maléficas, sí despiertan el interés de los especialistas del ocultismo pues tienen una influencia energética negativa en algunos entornos. Es por eso que en diferentes culturas y corrientes espirituales han separado las plantas positivas y negativas con base en sus experiencias, forma y atributos esotéricos, según reseña WeMystic.
Dentro de todo este grupo de plantas negativas, destacan cinco por no ser recomendables para tener en casa, de acuerdo con tradiciones ancestrales, sin embargo, no significa que se deban retirar de inmediato o deshacernos de ellas, todo depende si te han funcionado o no.
Los bonsáis
Es una de las plantas más populares y su técnica de creación es de origen japonés. En el Feng Shui se considera negativa debido a que su desarrollo normal se ve interrumpido intencionalmente, lo que representa limitaciones en la vida, principalmente en temas económicos, profesionales y sentimentales.
El cactus
Es una de las plantas más populares debido a que la tradición popular indica que son buenas para transmutar las energías negativas o pesadas que emanan de los electrodomésticos. Por eso es común que se coloquen en la cocina o en las ventanas para mantener protegido el hogar de la mala vibra del exterior.
Sin embargo, en el Feng Shui se dice que es negativa porque sus espinas representan agresividad. Por eso no se aconseja tenerla dentro del hogar, sino en la terraza, jardín o tu escritorio de trabajo.
Enredaderas
Se ven hermosas cubriendo paredes, pero hay quienes no recomiendan que cubra completamente tu casa debido a que simboliza asfixia económica.
Buganvilias
Son hermosas plantas que evocan felicidad, pero una tradición venezolana asegura que tenerlas en el jardín promueve las discusiones de pareja y provoca que las mujeres se queden solteras. Por si las dudas, lo mejor es evitarlas.
El pino
En algunas corrientes de la santería, el pino no se recomienda en casa porque dicen que seca la buena fortuna de la familia.
Te puede interesar: Conoce 5 trucos para llenar tu hogar con energía positiva sin mucho esfuerzo