El crédito de impuestos WFC de San Francisco le dará hasta $500 dólares de ayuda a las familias de bajos ingresos

La ciudad asegura que el crédito de impuestos local WFC, combinado con el EITC estatal y federal, le podría reembolsar hasta $9,937 dólares a las familias con tres hijos

Una tienda cerrada en San Francisco donde la orden de estar en casa se extiende a fines de mayo.

Una tienda cerrada en San Francisco donde la orden de estar en casa se extiende a fines de mayo. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Al alcaldesa de San Francisco, California, London Breed anunció el miércoles que la ciudad y la Agencia de Servicios Humanos de San Francisco destinaron $1.9 millones de dólares para dar una ayuda económica de $500 dólares a las familias de bajos ingresos de la ciudad a través de un crédito de impuestos local.

De acuerdo con la edil de la ciudad del área de la bahía, el Crédito para Familias Trabajadoras de San Francisco (WFC) podrá beneficiar hasta con $500 dólares a ciertas familias de bajos ingresos que envíen su declaración de impuestos antes de 15 de abril.

El Crédito para Familias Trabajadoras de San Francisco de 2021 le dará a las familias de ingresos bajos y moderados con al menos un hijo un crédito de hasta $250 dólares para cubrir gastos de servicios públicos, renta, comida o cuidado infantil”, aseguró la alcaldía en un comunicado compartido el miércoles. Pero además de la posibilidad de solicitarlo este año, al menos 4,000 hogares que recibieron el WFC el año pasado, este año recibirán un pago extra de otros $250 dólares para un total de $500 dólares en beneficios.

Beneficios del Crédito para Familias Trabajadoras de San Francisco (WFC).
Beneficios del Crédito para Familias Trabajadoras de San Francisco (WFC). / Cortesía.

El WFC, combinado con el Cal EITC y el EITC federal, le podría dar un reembolso de hasta $9,937 dólares a las familias con tres hijos o más.

La ciudad de San Francisco creó el Crédito para Familias Trabajadoras (WFC) en el año 2005 y es una de las pocas ciudades de los Estados Unidos en ofrecer un crédito de impuestos local.

La alcaldía además aseguró que este año los indocumentados que declaran con un número ITIN podrán beneficiarse del crédito local de WFC así como del crédito estatal Cal EITC que podría regresarle miles de dólares en reembolsos.

En resumen para calificar usted debe:

– Vivir en San Francisco
– Declarar sus ingresos de 2020 antes del 15 de abril de 2021
– Tener al menos un hijo dependiente en su declaración de impuestos
– Pedir el crédito de impuestos estatal Cal EITC si declara con número ITIN y gana menos de $30,000 dólares anuales
– O pedir el crédito de impuestos federal EITC si tiene un número de Seguro Social y ganó menos de $56,844 en el año 2020

El pago sería adicional al de $600 dólares anunciado por el gobernador Gavin Newsom recientemente.

Si necesita ayuda para declarar sus impuestos y la asistencia de un especialista para aprovechar los créditos de impuestos disponibles, visite alguno de estos centros de la ciudad de San Francisco que ofrecen servicios gratuitos si generó menos de $66,00 dólares.

LEER MÁS
Indocumentados que declaran con ITIN en California podrían obtener hasta $4,000 dólares de reembolso de impuestos
Indocumentados de California que declaran con ITIN recibirán el cheque de estímulo de $600 dólares del estado

En esta nota

ayuda económica London Breed Reembolso de Impuestos San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain