Por qué Costco puede ser “un peligro” para Amazon, según el famoso inversionista Charlie Munger

Crear una cultura de valor enfocada en el precio y la calidad, por lo que estos factores han sido determinantes para lograr la lealtad de los consumidores

Costco mascarillas normas coronavirus cubrebocas clientes video

El incidente se registró el 16 de mayo en una sucursal de Colorado.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

En el marco de la Reunión Anual de Accionistas del Daily Journal Corporation,  Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, aseguró que Costco tiene una ventaja sobre el gigante del comercio electrónico Amazon en, al menos, una medida.

El inversionista multimillonario señaló que Costco aventaja a Amazon en lo referente a que el consumidor confía en la empresa, ya que desde su perspectiva la firma minorista ofrece “enormes  valores “.

Incluso, Munger planteó que la posición de Costco ante el cliente y el mercado, representa “un peligro para Amazon, porque tienen una mejor reputación por brindar valor a diferencia de otras empresas, incluido Amazon”, agregó.

Munger tiene un amplio conocimiento de la compañía minorista, ya que se desempeñó como director de ésta, además ha elogiado a la empresa por la forma en la que está estructurada y su cultura corporativa.

Hasta diciembre del 2020, Charlie Munger poseía más de 186,000 acciones de Costco, de acuerdo con la presentación que mostró en la Reunión Anual de Accionistas del Daily Journal Corporation.

De acuerdo con el magnate, la razón por la que Costco se ha posicionado de forma global tiene que ver con la visión comercial y cultural que ha fomentado entre sus clientes y trabajadores.

“Han creado una fuerte cultura enfocada al precio y la calidad”, dijo. Aunado a ello, destacó la eficiencia, el honor y todas las cosas buenas que suceden en la operación diaria de la empresa.  El  ex inversionista de la firma sostiene que  “la cultura es muy importante” para lograr valor y éxito en el mercado.

Pese a que Munger no detalló por qué comparó a Costco con Amazon, los hechos recientes muestran que la firma creada por Jeff Bezos ha sido severamente cuestionada por sus empleados, consumidores y activistas, en lo referente al trato laboral y salarios de los empleados.

También te puede interesar: Ser miembro de Costco no garantiza que puedas registrarte para recibir la vacuna contra la Covid-19

En esta nota

Amazon costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain