Hospitalizaciones por coronavirus en Los Ángeles han disminuido drásticamente y están en su punto más bajo en meses
Los días más oscuros del coronavirus en los que no habían ni camas de terapia intensiva han quedado atrás
En la peor oleada de coronavirus que ha sufrido el condado de Los Ángeles, el territorio llegó a tener más de 6,700 pacientes de coronavirus internados al mismo tiempo, con miles de ellos en terapia intensiva, lo que llevó al sistema de salud angelino al colapso hasta agotar la disponibilidad de camas de cuidados intensivos disponibles, pero todo apunta a que esos días han quedado atrás y muchos son los que desean que sea permanente.
El jueves el condado informó el menor número de personas hospitalizadas por coronavirus en meses, asegurando que actualmente hay 1,988 pacientes recibiendo atención médica relacionada con la enfermedad. Y aunque en el sur de California preocupa la presencia de una variante del virus única identificada como CAL.20C, las hospitalizaciones llegaron a su punto más bajo en tres meses, de acuerdo a los datos Departamento de Salud Pública.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) February 26, 2021
February 25, 2021
New Cases: 2,072 (1,187,474 to date)
New Deaths: 132 (21,102 to date)
Current Hospitalizations: 1,988 pic.twitter.com/ZMA91FFvL9
La disminución en el número de nuevos casos y hospitalizados en el condado del sur de California, el cual sigue siendo el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos con 1,187,474 casos acumulados, ha permitido que las autoridades levanten algunas restricciones, al tiempo que las autoridades son cada vez más optimistas con respecto a la vacunación masiva de personas, que ya ha pasado las 8 millones de dosis administradas.
Según datos del condado de Los Ángeles, en total se han administrado 1,942,928 dosis de las inmunizaciones de Pfizer y Moderna en el territorio angelino.
Pero el coronavirus no se ha ido del todo, el jueves se detectaron 2,072 nuevos casos y se sobrepasó la barrera de los 20,000 muertos en un año.
LEER MÁS
Los Ángeles sobrepasa la cifra de 20,000 muertos por COVID-19
California reservará 10% de su suministro de vacunas exclusivamente para los educadores