Mike Tyson boicotea a Hulu por hacer serie “no autorizada” sobre su vida

'Iron Mike' pide no ver este trabajo sobre su vida pues lo considera inapropiado

Mike Tyson boicotea a Hulu por hacer serie “no autorizada” sobre su vida
Mike Tyson, leyenda del boxeo.
Foto: Noam Galai / Getty Images

Algunas celebridades se toman como todo un cumplido que alguien decida contar su historia e incluso se animan a participar en el proceso de producción, lo cual suele garantizar que ofrecerá una imagen suya medianamente halagadora, pero ese no ha sido el caso con Mike Tyson.

La noticia de que el servicio de streaming Hulu prepara una serie limitada de ocho episodios sobre su vida titulada ‘Iron Mike’ no le ha hecho ninguna gracia, y mucho menos tras enterarse de que promete explorar tanto su trayectoria personal como profesional describiéndolas como “salvajes, trágicas y controvertidas”.

No cuesta imaginar que la trama incluirá sus pasos por prisión por violación, agresión y posesión de cocaína, o las acusaciones de malos tratos en el marco de su primer matrimonio.

Su reacción no se ha hecho esperar; el antiguo boxeador ha descrito este nuevo proyecto, que producirá Margot Robbie, como otra apropiación cultura indebida de la historia de un atleta de afroamericano y ha criticado que se haya presentado precisamente en el marco del Mes de la Historia Negra.

“Hollywood necesita ser más sensible ante las experiencias de la comunidad negra, especialmente después de todo lo que ha ocurrido en 2020”, ha afirmado en Instagram, donde también ha desvelado que está trabajando en una biografía autorizada sobre la que no ha dado más detalles, y en los próximos meses también llegará a los cines una película sobre Tyson protagonizada por Jamie Foxx.

Relacionado: Mike Tyson asegura que Julio Cesar Chávez fue mejor que Floyd Mayweather