Qué signo del Zodiaco es el que más veces ha sido presidente de México

Los signos de tierra son los que más veces han sido presidentes de México, pero uno de ellos es el que domina el listado

Andrés Manuel López Obrador es Escorpio.

Andrés Manuel López Obrador es Escorpio. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

Una interesante investigación que realizó un usuario de Twitter reveló que Capricornio es el signo del Zodiaco que más veces ha sido presidente de México, en contraste, Escorpio, signo al que pertenece el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, es el que menos ha ocupado el cargo.

El listado presentado contempla un total de 60 presidentes, siendo Guadalupe Victoria el primero de todos ellos luego de ocupar el cargo del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1829.

Los signos del zodiaco que pertenecen al elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son los que dominaron el listado con 21 presidentes, seguido por los del aire (Géminis, Libra y Acuario) con 14, luego los de fuego (Aries, Leo y Sagitario) con 13 y por último los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) con 12.

Algunos datos interesantes destacables son los signos de los antecesores de López Obrador. El expresidente Enrique Peña Nieto es Sagitario, Felipe Calderón es Leo y Vicente Fox nació bajo el regimiento de Géminis. Mientras que dos de los presidentes más polémicos de la historia de México, Antonio López de Santa Anna y Gustavo Díaz Ordaz son Piscis.

¿Te interesa saber qué presidentes mexicanos comparten tu signo del Zodiaco? A continuación, te reseñamos el listado signo por signo.

Aries

Benito Juárez, Roque González Garza y Carlos Salinas de Gortari.

Tauro

Manuel Gómez Pedraza, José Mariano Salas, Juan Bautista Ceballos, Sebastián Lerdo de Tejada, Juan Nepomuceno Méndez, Pedro Lascuráin Paredes, Abelardo L. Rodríguez y Manuel Ávila Camacho.

Géminis

Manuel González Flores, Adolfo de la Huerta, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, José López Portillo y Vicente Fox.

Cáncer

José María Bocanegra, José Justo Corro y Francisco León de la Barra.

Leo

Vicente Guerrero, Pedro Vélez, Anastasio Bustamante, Mariano Arista, Manuel María Lombardini y Felipe Calderón.

Virgo

Nicolás Bravo Rueda, Porfirio Díaz y Francisco Lagos Cházaro.

Libra

Guadalupe Victoria, Miguel Miramón, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil y Miguel Alemán Valdés.

Escorpio

Francisco I. Madero y Andrés Manuel López Obrador.

Sagitario

Victoriano Huerta, Francisco S. Carvajal, Miguel de la Madrid y Enrique Peña Nieto.

Capricornio

Melchor Múzquiz, Mariano Paredes y Arrillaga, Pedro María Anaya, Manuel de la Peña y Peña, Ignacio Comonfort, José María Iglesias, Venustiano Carranza, Adolfo Ruiz Cortines, Luis Echeverría, Ernesto Zedillo.

Acuario

Valentín Gómez Farías, Valentín Canalizo y Eulalio Gutiérrez.

Piscis

Antonio López de Santa Anna, Miguel Barragán, José Joaquín Herrera, Álvaro Obregón, Pascual Ortiz Rubio y Gustavo Díaz Ordaz.

Te puede interesar: ¿Qué signo zodiacal es el que más veces ha sido presidente de los Estados Unidos?

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain