window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Tienes insomnio? Conoce uno de los mejores rituales para dormir bien

Un baño relajante es el mejor ritual para combatir el insomnio y dormir bien todas las noches

Un ritual relajante te ayudará a dormir mejor.

Un ritual relajante te ayudará a dormir mejor.  Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

Dormir bien le permite al cuerpo humano estar más activo y positivo durante el día. Cuando tenemos insomnio se reduce el tiempo de descanso por lo que nuestra mente y cuerpo resultan afectados. Una de las opciones que favorecen el sueño son los baños relajantes, rituales fáciles de hacer y que te hará sentir más descansado.

Según estudios, las personas que duermen poco muchas noches seguidas no tienen un desempeño tan bueno en tareas mentales complejas como las personas que tienen una buena calidad del sueño. Un adulto promedio debe dormir de 7 a 9 horas seguidas al día.

Existen muchos factores por lo que no cumplimos con las horas efectivas de sueño, como el estrés laboral o problemas sentimentales. Esta falta de descanso ocasiona problemas de ansiedad y un remedio casero son los baños relajantes.

Son muchas las ventajas los baños relajantes, un ritual que se puede hacer diariamente hasta que recuperemos nuestro sueño normal.

Cómo hacer un baño ritual relajante para dormir bien

El primer paso es ambientar el baño. De acuerdo con lo que reseña WeMystic, una de las mejores opciones es usar velas aromáticas. Las velas son uno de los elementos más usados en los rituales por su significado espiritual, además, brinda relajación y el preámbulo perfecto para dormir bien.

La hora ideal es por las noches cuando ya acabamos de realizar todas las actividades del diario, organizamos nuestra agenda del día siguiente y tenemos el tiempo suficiente para relajarnos y tomar el baño con calma.

Si tienes bañera, llénala a la mitad con agua caliente (que tu cuerpo aguante) cuidando no desperdiciar el vital líquido. Sumérgete en ella mientras escuchas música relajante o reproduce sonidos de la naturaleza como un río, la lluvia o las olas del mar. Puedes añadir aceites esenciales al agua como sándalo, mandarina o lavanda.

En caso de no tener bañera, una ducha con agua caliente será suficiente, pero la ambientación será lo más importante. Además de velas aromáticas, prende un incienso de sándalo o lavanda mientras estás en la regadera. Procura que tu baño no dure más de 5 minutos para cuidar el agua.

Con el paso de los días, notarás que recuperas tus horas de dormir y tendrás una mejorar calidad de sueño.

También lee: Qué ritual hacer para eliminar la tensión de la vida diaria

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado