Chivas aprovecha crisis de Pumas y suma tres puntos de oro

En un choque de grandes, las Chivas lograron imponerse a los Pumas 2-1

Alejandro Mayorga anotó el gol de la victoria de Chivas sobre Pumas

Alejandro Mayorga anotó el gol de la victoria. Crédito: Imago7

El último encuentro de la octava fecha del Guardianes 2021 fue también el más atractivo, choque de grandes donde las Chivas lograron imponerse a los Pumas 2-1, el cuadro universitario permanece en una profunda crisis que acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Los Rojiblancos van en plena mejoría y ya suman 10 unidades.

En un partido que comenzó con un dominio ligeramente cargado a la escuadra local, Chivas mantenía el control del balón, sin embargo al minuto 13 en una aproximación de Pumas, profundizada por un serio error del defensa central Hiram Mier, Dinenno le colocó un pase frente al arco al panameño Gabriel Torres que no falló y marcó su primer tanto en el fútbol mexicano.

Con este tanto Pumas logró romper una racha de 450 minutos sin anotar, cinco partidos donde los jugadores universitarios no supieron lo que es un abrazo de gol.

Sin embargo, la alegría felina no duraría mucho tiempo, al minuto 28 y con varios minutos volviendo a ser dominador, Guadalajara logró empatar el encuentro a través de un pase largo de Eduardo Torres para Antuna que con un pique a gran velocidad logró centrar al área cuando ya arribaba JJ Macías que remató al fondo de la red con total displicencia de la defensa auriazul.

Tras el empate, el trámite del partido siguió bajo control del Rebaño, que al minuto 37 dio la vuelta al marcador a través de de JJ Macías que haciendo una buena conducción por la banda izquierda dio una asistencia para el lateral Alejandro Mayorga que fungió como centro delantero y clavó la pelota para darle la vuelta al partido.

Mayorga vistió la camiseta de Pumas hasta la campaña anterior donde fue subcampeón con el equipo de Lillini, tras la final el cuadro universitario no quiso hacer válida la cláusula de compra que tenía en su préstamo por lo que el zaguero regresó a las Chivas.

Para el segundo tiempo los de Vucetich comenzaron siendo dominadores hasta los 20 últimos minutos del encuentro cuando Pumas trató de lanzarse en búsqueda del empate y por poco lo consigue con un cabezazo de Juan Dinenno a pase de Alan Mozo que el arquero Gudiño sacó con grandes reflejos.

El Guadalajara consigue tres punto para sumar 10 puntos y colocarse en la décima posición del campeonato, por su parte el Club Universidad se hunde en la penúltima posición del campeonato con solo cinco unidades de 24 posibles.

Para la próxima jornada el Rebaño se medirá de visitante ante el Queretaro, mientas que Pumas recibirá en el Olímpico Universitario al Santos Laguna, tercero del torneo.

Te puede interesar:

En Chivas sueñan con regresar a Orbelín Pineda a sus filas

En esta nota

Chivas Liga MX Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain